Especialista en comercio exterior dictará seminario gratuito

Jujuy al día® – Con el fin de facilitar herramientas de comercialización y financiamiento a emprendedores y empresarios jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a participar de la capacitación gratuita sobre “Asociativismo para la Exportación, que tendrá lugar el lunes 6 de junio, de 15 a 19.30 horas, en Osde.

Sobre el particular, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, sostuvo que el taller está dirigido a “empresas exportadoras, cámaras empresariales, licenciados en comercio internacional, despachantes de aduana, estudiantes universitarios, PyMEs y traders”.

Destacó que la capacitación, que se realiza de manera conjunta con ProArgex (Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentino) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, surgió ante la necesidad de formar a los emprendedores y empresarios sobre normativas y logísticas de exportación. “Vemos que es muy actualizarse sobre las formas de asociativismo que hay para exportar en los distintos rubros porque el principal problema que tenemos es que no contamos con el volumen de producción necesario para la demanda de mercados externos. Entonces, este es el camino correcto para la producción”, expresó.

El Secretario precisó que para lograr un mejor interiorización sobre el tema, la capacitación estará a cargo del reconocido licenciado Marcelo Wiñazky. “En esta oportunidad, vamos a contar con la presencia de Marcelo Wiñazky, quien tiene una vasta trayectoria en materia de exportación y que nos brindará todos los conocimientos acerca de los aspectos generales en materia de asociatividad para la exportación, como se establece un consorcio y nos mostrará también ejemplos de casos exitosos”, refirió.

Cabe mencionar, que Wiñazky es licenciado en economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA); tiene un master y un doctorado en Economía; es asesor de empresas y coordinador de consorcios de exportación.

Finalmente, Suárez resaltó que “la capacitación es gratuita y con cupos limitados», por lo que los interesados en asistir deberán comunicarse al teléfono 4264145 o via mail a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la tecnología para la lucha contra el cáncer de mama en Jujuy

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – El rápido diagnóstico es fundamental para tratar el cáncer de mama. Hoy, la mujer jujeña podrá hacerse estudios de alta calidad, y obtener los resultados en 24 hs., sin tener que viajar a otros lugares para ello, y luchar contra el cáncer como lo hacen las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes