El Gobierno de la Provincia fortalece la capacidad de contención social de los clubes de barrio

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, entregaron subsidios a los clubes Luján, Lavalle y Asociación Atlética La Viña, con el objetivo de reforzar su acción de contención de niños y jóvenes que a través de las prácticas deportivas que estas entidades llevan a cabo, los alejan de flagelos como la droga y el alcohol. El Mandatario adelantó que este acompañamiento y apoyo a estas instituciones se hará en todo Jujuy, a través de las carteras de Salud y de Desarrollo Humano.

Morales señaló al término de las visitas que efectuó a los mencionados clubes, que «en esta oportunidad estuvimos con La Viña, Luján y Lavalle y el fin de semana estaremos en San Pedro, Ledesma y en otros más adelante», añadió que «son muchos clubes que están con inconvenientes en su personería jurídica y los vamos a ayudar en ese tema”.

Recalcó que “la idea es llegar a fortalecer a los clubes deportivos porque son una herramienta fundamental para contener a los chicos y jóvenes» y puntualizó que «más adelante estará recorriendo estos lugares el ministro de Salud, Mario Fiad, para la firma de convenios con el objetivo de implementar un plan que combata a las adicciones, por lo que vamos a trabajar junto al deporte, salud, y desarrollo humano para dar esa gran batalla cultural que tiene en el deporte un eje central”.

Continuando, Morales comentó que “hablando con las autoridades de cada club vimos que todos tienen sus desafíos y proyectos, y por eso vamos a acompañarlos y estar al lado de ellos”.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que el objetivo es “buscar integrar a todos, a niños, jóvenes, adultos mayores. Hay mucha gente que empuja en las comisiones directivas, que tienen pocas herramientas”.

Por último, puso de relieve que “estamos esta vez llegando con subsidios, que si bien no les resuelven sus problemas sí marca la presencia del Estado, de que estamos al lado de ellos y que tenemos que seguir esforzándonos juntos, tanto Gobierno de la Provincia como los clubes”.

Por su parte, Demarco expresó que “estamos acompañando al gobernador Morales en la entrega de estos cheques, que tienen que ver con subsidios que ayudan a los clubes, por lo que tratamos de aportar nuestro granito de arena desde el Estado y marcar presencia, estar cerca con los clubes”.

Del mismo modo, el funcionario explicó que “no solamente es una cuestión económica, sino de un trabajo en equipo, ya que el Estado tiene que trabajar con los clubes y los clubes con el Estado, para que de esa forma se articulen mejor los esfuerzos y sean más eficientes”.

Demarco manifestó que la gran mayoría de los clubes tienen necesidades de distinta índole como material didáctico, obras de infraestructura, mejoras edilicias, “por lo que estos subsidios oxigenan sus finanzas y dan esperanzas para motivarlos y empezar a tener un mejor horizonte”.

Finalmente, recalcó que “la idea es articular desde el Ministerio de Desarrollo Humano con la cartera de Salud para llevar a la práctica un convenio con los clubes y ambos ministerios, para que exista un compromiso de generar políticas deportivas con el Estado para la lucha contra las adicciones y creo que en ese sentido hay muchísimo por hacer”.

En tanto, el presidente de la Asociación Atlética La Viña, Marcelo Sánchez, ponderó que “en el marco del compromiso del gobernador Morales de colaborar con los clubes jujeños, nos tocó hoy ser parte de ese cambio, y recibimos este monto importante como subsidio para afrontar diversas obligaciones”.

El dirigente precisó que “esto nos permitirá mejorar también el predio que el Sindicato de Vialidad nos facilita, y seguir favoreciendo la contención de la niñez y juventud de los barrios cercanos». «Esto -prosiguió- es una ayuda importante para reforzar esa tarea que llevamos adelante los clubes y que está ligada a la contención social”.

Cabe mencionar, que el monto de los recursos entregados a estas instituciones se detalla de la siguiente manera: Asociación Atlética La Viña 75 mil pesos; Club Luján 90 mil pesos; y Club Lavalle 45 mil pesos. Estos subsidios se entregan de manera trimestral a cada una de las entidades señaladas y con las cifras ya especificadas, fijándose también un sistema de rendición de cuentas para transparentar los destinos de esos recursos.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el director de Actividad Física y Bienestar, José Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Altamirano participó de la XIII Conferencia Internacional de la Asociación de Mujeres Jueces

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – La juez del Superior Tribunal de Justicia Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano participó de la “XIII Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces” (IAWJ), que se llevó a cabo en la ciudad de Washington D.C los días 26 al 29 de mayo pasado. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes