Distintos gremios realizaron una jornada de protesta

Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, en nuestra capital se llevaron adelante dos marchas de trabajadores. Una de ellas de los integrantes de la Intersindical, que estaban en un paro de 24 horas, y la otra marcha de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, quienes llegaron a la capital por el tratamiento de la ley de emergencia del ingenio, la cual fue aprobada.

La primer marcha que copó las calles y generó un caos vehicular, fue la de los trabajadores estatales nucleados en la Intersidnical, que luego de concentrar en la sede de ATE Jujuy, recorrieron lentamente las principales arterias de San Salvador de Jujuy para concentrar en Casa de Gobierno, donde enfocaron sus reclamos.

La medida se hizo en adhesión a la convocatoria hecha por las dos CTA, para reclamar por aumento salarial con apertura de paritarias, y por la reincorporación de los trabajadores despedidos, tanto en el ámbito público como en el privado.

Los estatales nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) marcharon en repudio a la criminalización de la protesta social y la persecución sindical.

En las puertas de Casa de Gobierno realizaron una breve concentración y un acto para luego retirarse pacíficamente.

Casi en simultáneo, llegaron en 7 colectivos a la capital los trabajadores del Ingenio La Esperanza, para realizar la permanencia en la Legislatura donde se iba a tratar en la tarde la ley de emergencia

Tras una marcha por alrededor de Plaza Belgrano finalmente concentraron en las puertas de la Casa de Piedra y estuvieron presentes manifestando hasta que se dio a conocer que el cuerpo legislativo aprobó la ley.

Luego se retiraron a su sindicato para la realización de una asamblea deliberativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentará hoy el Plan de Modernización del Estado

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, rubricarán hoy viernes un convenio marco de cooperación para mejorar los estándares de eficiencia del Estado, lo que se traducirá en una optimización en el empleo de los recursos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes