Corrupción en Jujuy: solicitan elevar a juicio causa contra Armando Berruezo

Jujuy al día® –  Tal como adelantara nuestro medio, y luego de la incorporación de nuevas pruebas, y la denegación de una acción penal realizada por la defensa de la Escribana Patricia Aguilera, el Fiscal de la causa solicitó elevar a juicio la investigación que tiene como imputado a Armando Berruezo, ex funcionario y mano derecha de Eduardo Fellner.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado) Gusta Araya, solicitó al Juez de Control n° 4, Isidoro Cruz, la elevación a juicio la causa contra Armando Berruezo, quien estuvo detenido y está imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Además, está siendo investigado por una denuncia realizada por un letrado jujeño por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente, ya que sería propietario de un lujoso hotel en Salta valuado en más de 12 millones de pesos, que no puede justificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nieva sobre el procesamiento de Etchegaray y su suspensión de la AGN: “preveíamos que iba a ocurrir”

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Alejandro Nieva, se refirió al procesamiento y suspensión del hasta ayer titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Etchegaray ya que fue procesado por la justicia. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes