Centenares de personas participaron de la marcha #NiUnaMenos en Jujuy

Jujuy al día® – Al cumplirse un año de la primer marcha contra la violencia de género y los femicidios, en el marco de la jornada nacional, los jujeños acompañaron esta marcha en contra de uno de los principales flagelos que azota a nuestro país.

A partir de las 17 horas comenzaron a llegar a Plaza Belgrano decenas de mujeres de todas las edades, hombres y miembros del colectivo de la diversidad sexual, para conformar la marcha bajo la consigna #NiUnaMenos.

Esta fue una marcha para solicitar la declaración de la emergencia nacional por la violencia de género por el número de femicidios que existen en nuestro país.

Se expresaron múltiples voces sobre la necesidad de trabajo en conjunto y políticas públicas para enfrentar esta problemática.

Sin embargo hubo al menos 4 grupos que marcharon por la ciudad, siendo uno el más numeroso, que fue el que finalmente, luego de caminar por las principales arterias, concentraron frente a Casa de Gobierno donde realizaron un pequeño acto.

De la marcha participaron entes públicos, tanto provinciales como municipales, ONGs,  diferentes sindicatos y partidos políticos, como también público en general, jujeños comunes que expresaron la necesidad que los gobiernos tomen cartas en esta grave problemática que en los últimos años le ha costado la vida a centenares de mujeres en todo el país.