Avanza la tecnología para la lucha contra el cáncer de mama en Jujuy

Jujuy al día® – El rápido diagnóstico es fundamental para tratar el cáncer de mama. Hoy, la mujer jujeña podrá hacerse estudios de alta calidad, y obtener los resultados en 24 hs., sin tener que viajar a otros lugares para ello, y luchar contra el cáncer como lo hacen las mujeres en los lugares de mejor acceso del mundo. Así lo afirmó Guillermo J. Pepe, Director Médico de Mamotest, la primera red de Telemamografías del país y de América Latina, que mediante una alianza estratégica con el Dr. Jorge Gronda, Director Médico del CeGIN, brindará servicios con un centro de diagnóstico mamario de última generación, en Jujuy.

El Dr. Guillermo Pepe explicó que “logramos con el Dr. Gronda, hacer realidad esto en post de la mujer jujeña. Mediante este innovador sistema, se cuenta con centros satélites, donde se toman mamografías en Jujuy, y se envían en tiempo real imágenes digitales de alta resolución al Centro Madre, que cuenta con monitores especiales y médicos radiólogos entrenados al más alto nivel mundial. De esta manera, se brinda rápidamente diagnóstico de alta calidad, ofreciendo inclusive la posibilidad de una segunda opinión proveniente de Estados Unidos en los casos que lo ameriten”.

El Director Médico de Mamotest, informó que “una situación es tener un carcinoma precozmente diagnosticado, donde cuando éste tiene menos de un centímetro, la posibilidad de sobrevida a los 10 años es del 97%, pero cuando el tumor tiene más de dos centímetros, la posibilidad de vida se disminuye al 38%. Por ello el diagnóstico adecuado y rápido, es fundamental. Y el tratamiento que se realizará con Mamotest es de igual manera que el tradicional, pero más rápido y de mayor calidad. Nosotros nos dedicamos específicamente al diagnóstico mamario, con una gran trayectoria de 32 años”.

Jorge Gronda, Director Médico de CeGIN, sostuvo que “esto es un avance para la sociedad jujeña, para la mujer jujeña y para la medicina de Jujuy. Hoy unas 200 mil mujeres deben hacerse una mamografía por año en la provincia, y entre el sector de Salud del Estado y todos los centros de mamografía de la provincia, no podemos llegar ni a las 30 mil, con esto se quiere agilizar este estudio, con un centro que  está abierto de las 7 a las 21 con atención inmediata, diagnóstico inmediato y con la última tecnología”.

“Queremos que estas experiencias sean replicadas por todos los centros de diagnóstico mamario de Jujuy, para que las mujeres tengan un mejor acceso y mamografías en tiempo real, y confiamos que la tecnología va a ir solucionando esto”, dijo Gronda.

Mencionó además que esta iniciativa fue seleccionada por la Agencia Suiza para el Desarrollo entre los 10 proyectos de mayor impacto social de América Latina. “Estas son nuevas empresas, empresas sociales que buscan tener un impacto social positivo, porque no solo se centra en ganar recurso y que sea sustentable, sino en darle la posibilidad, en este caso a una mujer de la Puna, a hacerse una mamografía con la mejor tecnología y la posibilidad de una interconsulta en EEUU”.

Estos estudios podrán ser realizados en el Centro Ginecológico Integral CeGIN, ubicado en calle Salta 675, donde se busca disponer la última tecnología para la prevención del cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para el sistema de salud público

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles vacantes para enfermería a cubrirse en diferentes hospitales de la provincia de Jujuy. A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes