Olimpo le ganó a Gimnasia de Jujuy en los penales

Jujuy al día® – El Aurinegro venció al Lobo jujeño por 3 a 1 en la definición por penales. Partido por los 32avos de final. En la próxima fase se medirá con Racing Club.

Olimpo de Bahía Blanca venció 3 a 1 en la definición con tiros penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Racing Club.

Los goles del partido fueron convertidos por Francisco Pizzini para Olimpo, en el primer tiempo; mientras que igualó Luis Vila, en la parte final del cotejo correspondiente a los 32avos de final de la presente edición de la Copa Argentina y llevada a cabo en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Según el sitio Diario Uno, en un partido agradable, fue superior Gimnasia, tuvo las más claras y jugó prácticamente todo el tiempo en el terreno rival. Sin embargo, Olimpo hizo el primer gol, aprovechó la que tuvo y marcó, para retirarse al entretiempo en ventaja sin merecerlo, gracias al tanto convertido a los 35 minutos por Pizzini, quien la encontró en la puerta del área chica tras un córner y un cabezazo de Néstor Moiraghi, y definición al segundo palo.

En la segunda etapa, Gimnasia llegó a la merecida paridad cuando a los cuatro minutos, Vila le rompio el arco a Nereo Champagne y definió arriba tras controlar el centro de Leonardo Ferreyra.

El resto no varió demasiado, pero Gimnasia no pudo anotar y se llegó a la tanda de los penales donde sobresalió la figura de Champagne, quien contuvo dos remates, más la impericia de los jugadores jujeños que malograron tres de los cuatro remates que ejecutaron.

Olimpo fue más preciso, sólo Moiraghi lanzó su disparo por encima del travesaño y se quedó con la clasificación que le permite enfrentar en la próxima fase a Racing, que la semana pasada eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta al que lo venció 2 a 0, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Sintesis

Olimpo: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Elías Borrego, Jonathan Matías Blanco y David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Sergio Ojeda y Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo. Ramiro Maldonado y Maki Salces; Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 35m. Francisco Pizzini (O).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Luis Vila (G),

Definición por tiros penales: Para Olimpo convirtieron Jonathan Blanco, Jorge Figal y David Vega; mientras que Néstor Moiraghi marró su remate. Para Gimnasia marcó Leonardo Ferreyra; al tiempo que Nereo Champagne contuvo los tiros de Nicolás Correa y Alejandro Noriega, y Luis Maldonado remató desviado.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo (G), 17m. Franco Troyansky por Orlando Gaona Lugo (O), 18m. Cristian Villanueva por Leandro Lacunza (O), 25m. Alejandro Noriega por Luis Lugo (G), 24m. Jorge Sanabria por Agustín Sufi (G) y 35m. Pablo Díeguez por Elías Borrego (O).

Árbitro: Sául Laverni.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el cuerpo hallado sobre las vías del tren fue arrojado allí tras un accidente

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – Se le realizó la autopsia al cadáver encontrado días pasados sobre las vías del tren en Perico. Se determinó que fue puesto allí ya fallecido. La Policía busca testigos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que los médicos forenses del Poder Judicial realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes