Niños del CDI “Santa Rita” confeccionaron un colorido mural en la placita del Bº Belgrano

Jujuy al día® – Como una de las actividades por la Semana de los Jardines, la comunidad docente junto a los pequeños jardineritos del CDI Santa Rita confeccionaron un colorido mural en la placita del barrio Belgrano, anticipando también un nuevo cumpleaños de la institución el próximo jueves 8 de Junio.

Junto a los niños y docentes, Carolina Carranza, del Departamento de Promoción Artística de la Dirección de Cultura, explicó que “en esta semana se dio comienzo a la semana de los jardines de infantes, recordando a la primera maestra jardinera con una cena y dando comienzo a las actividades escolares en los CDI municipales”.

Recordó en este sentido, que “la primera actividad inició en el Centro Cultural Tizón,     denominada Infancia sobre ruedas donde participaron todos los CDI  municipales, la familia y los papis haciendo estas competencias de rueda”.

Agregó que “cada institución está llevando a cabo sus actividades como es el caso del CDI Santa Rita  que junto al Jardín de Infantes “San Pío”, confeccionaron un mural participativo para que quede plasmado en la placita del barrio y los propios niños  lo valoren y vean reflejado su creatividad”.

“El jueves se realizará la gran fiesta en el CDI Santa Rita del barrio Belgrano y el viernes invitamos a la jornada de capacitación para docentes y auxiliares, a partir de las 9 horas en esa institución esperándolos junto a personal de la Dirección de Deporte con el Movete”, anticipó Carranza.

En tanto el jueves 8, con motivo del cumpleaños del CDI Santa Rita, “invitamos a la comunidad vecinal, a los papis del barrio para participar de una gran fiesta con payasos, música y festejar el cumple de la institución”.