Morales anunció que se ampliará la tarifa social de gas y se revisarán los costos de las empresas Replanteos nacionales ante la crisis energética

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales informó que se resolvió con Nación la ampliación de la tarifa social de gas, al tiempo que se acordó avanzar en la conformación de una mesa de diálogo y análisis para evaluar la situación de las empresas, cuyos costos fueron sensiblemente impactados por el reacomodamiento tarifario.

Así lo hizo saber tras la reunión que mantuvo con los ministros del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de la que también tomaron parte los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfran; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de San Juan, Sergio Uñac.

Funcionarios nacionales y mandatarios provinciales se entrevistaron hoy en Casa Rosada, a los fines de abordar la sustentabilidad del sistema energético y la particular situación de las tarifas de gas.

Cabe consignar, que a la mesa de diálogo se sumaron los secretarios del Interior, Sebastián García De Luca; y de Industria, Martín Etchegoyen; y ministros del área energética y representantes de las provincias de Misiones, San Luis, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

Por otra parte, el espacio de concertación que provincias y Nación acordaron enriquecer, procurará como primera medida dimensionar la estructura de costos de las empresas y, de allí, discriminar las tarifas.

Al respecto, Morales destacó la vocación del Gobierno de la Nación de tratar situaciones específicas, proyectando alternativas superadoras a las dificultades existentes a través de programas promovidos desde el Ministerio de Producción, sin que ello signifique recurrir a un esquema de subsidios.

El Mandatario jujeño exteriorizó oportunamente su interés en la compleja situación de las empresas emplazadas en nuestra provincia y que resultaron alcanzadas por el replanteo tarifario de servicios energéticos. En este marco, hizo especial mención del escenario en que procuran desarrollarse el sector tabacalero, Aceros Zapla y el ingenio La Esperanza.