Firmaron convenio de asistencia técnica entre la Legislatura de Jujuy y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Jujuy al día® – El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, recibió en su despacho a Marcelo Corti secretario de bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quien rubricó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras que se dictan en esa casa de estudios.

El documento señala que a los efectos de programar, organizar, dirigir y supervisar las actividades que deriven de la aplicación de este convenio, las partes acuerdan la creación de una Unidad de Coordinación integrada por miembros de ambas instituciones.

El referente universitario indicó que el presente convenio es el primer paso de una relación institucional que se establece con la Legislatura de Jujuy con el objetivo de que Facultad de Ciencias Económicas de la UBA pueda apoyar y colaborar a mejorar el trabajo de la institución jujeña.

“A partir de esta firma con el Vicegobernador (Carlos Haquim) vamos a trabajar en un programa de trabajo vinculado a la optimización de procesos y estudios económicos dentro del ámbito de la Legislatura y sobre eso estableceremos metas específicas y objetivos concretos para llevar adelante”, puntualizó Corti.

Con respecto a la participación del personal legislativo en este proceso de mejora, el profesional comentó que “la idea es trabajar en un proyecto que sea inclusivo y en el que todos participen, incluso que pueda tener un impacto hacia afuera, haciendo foco en el ciudadano y el vecino, es decir, un proyecto que facilite el acceso y mejore la calidad institucional”, estableció.

En ese sentido remarcó que desde la Universidad se plantea de que cada provincia, cada lugar, cada institución tiene una lógica de funcionamiento y en alguna problemática en donde se pueda colaborar, es la idea entonces personalizar de alguna manera el proyecto para que sea un beneficio directo al funcionamiento de los organismos, y no algo estandarizado.

Por ultimo Marcelo Corti sostuvo que la manera de seguir el desarrollo de un proyecto es a partir del cumplimiento de cuatro hitos, es decir,  a los 30 días con la formulación de un plan de trabajo, a los 100, la implementación del primer proyecto planteado y a los 365 días el seguimiento y la valoración de realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El plan del gobierno para el ingenio La Esperanza contiene a todos los trabajadores”

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó el jefe de bloque de diputados radicales Alberto Bernis en la víspera de la 9° sesión ordinaria donde la Legislatura jujeña tratará el proyecto de ley de saneamiento y reconversión productiva del Ingenio La Esperanza. “El gobierno pretende desarrollar en la zona un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes