Estiman tener en funcionamiento cerca de 600 cámaras de seguridad para diciembre en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, visitó la obra donde se instalarán las oficinas de control y monitoreo del tránsito, espacio en el que trabajarán conjuntamente.

“Este año queremos tener a pleno el funcionamiento el 911 con el centro de monitoreo y este edificio que está ubicado estratégicamente, lo cual nos viene muy bien para que trabajemos juntos; el municipio en todo lo que es el control del tránsito y nosotros complementando esas tareas con el 911”, detalló el Gobernador. Continuando, resaltó que “hay que pensar que vamos a tener entre 500 a 600 cámaras en la ciudad que las tenemos que tener funcionando en el mes de diciembre”. Agregó que el grupo de funcionarios que viajó a China, entre las reuniones que tienen previstas por el tema de energía solar, “tiene una reunión con ZTE que será la empresa que trabajará en la instalación de las cámaras si se logra el acuerdo”.

De igual manera, confirmó que mañana jueves firmará un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, “por el tema de la lucha contra el narcotráfico y el tema de seguridad para trabajar en conjunto el control del territorio de ambas provincias, pero particularmente, ellos nos pasarán todo el conocimiento que han logrado con la adhesión a la ley de estupefacientes que está aprobada y que el 1 de enero de 2017 tiene que estar en marcha». «Esto requiere de tecnología y de infraestructura”, recalcó.

Por esta razón, comentó el Mandatario provincial, “esta infraestructura que ha construido el municipio con un gran esfuerzo la vamos a compartir, con toda la tecnología posible”.

Al respecto, el Intendente Jorge comentó que “hace un año y medio que estamos con este proyecto en el único espacio de propiedad del municipio en el centro de la ciudad, por lo cual consideramos proyectar en él un espacio para la central de control y monitoreo del tránsito”. “Teniendo en cuenta el trabajo y avance en esta materia que está logrando Morales junto con su equipo, el ministro Ekel Meyer y el 911 con las cámaras de seguridad, entendemos que tenemos el espacio suficiente para ofrecerlo al Gobierno en el caso que le sea útil para complementar tareas que sean necesarias para el quehacer del municipio como para la seguridad publica en la provincia”, subrayó. Detalló del mismo modo, que aún quedan 45 días de obra y falta el equipamiento, por lo que “estamos detrás de algunos proyectos para lograr conseguirlos a través de algunos ministerios nacionales, los cuales además pueden ser complementarios a los que ya tiene la provincia y con los cuales ya se está trabajando”.

Visitas nacionales

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial, se refirió a las visitas de funcionarios nacionales que arribarán a Jujuy en los próximos días, explicando que “el viernes 3 de junio llegará a Jujuy el Ministro de Modernización con quien esperamos firmar algunos convenios específicos en lo que respecta a trámites sin expedientes y un nuevo sistema de contratación para el Estado”.

También, “está prevista la visita de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con quien vamos a estar en  Abra Pampa el día lunes por la mañana y por la tarde estaremos lanzando en las 150 hectáreas el Programa “Jujuy Habitat”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron un recurso de amparo y cautelar por el aumento de gas en Jujuy

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – Esta mañana, en sede del Tribunal Federal de calle Senador Perez, la Asociacion de Abogados de Jujuy y la CODELCO realizaron la presentación de un recurso de amparo y una medida cautelar por el aumento en la tarifa del gas en nuestra provincia. La medida se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes