El Gobierno de la Provincia reanudará la obra de la maternidad de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco del 17º aniversario del hospital “Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero, funcionarios de la cartera de Salud anunciaron que en el curso de las próximas semanas se reactivará la obra de construcción de una maternidad de segundo nivel.

El secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, indicó que “estamos trabajando para que las personas reciban su atención sanitaria gratuita en su lugar de residencia y no deban trasladarse hacia los centros de mayor complejidad”.

Enfatizó que “el ministro de Salud, Mario Fiad, había anunciado en reiteradas oportunidades que se dará continuidad a la obra del hospital transformándola en una maternidad de segundo nivel, la cual lamentablemente se había suspendido» y resaltó que «este compromiso esta asumido, prontamente se reiniciará, ya contamos con los fondos, la planificación y la reestructuración”.

Por último, explicó que, esta decisión, se centra en las estadísticas del Hospital Materno Infantil donde aproximadamente el 60% de los partos que se realizan en ese nosocomio son de madres residentes en Alto Comedero. “Por lo tanto convertir a este nosocomio en una maternidad de nivel dos solucionará permitirá que las madres tengan sus hijos en su barrio y el hospital materno podrá centrase en los casos de mayor complejidad”, argumentó.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Christian Amerise, expresó que este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre el hospital; “como en todos los aniversarios hemos desarrollado una jornada de reflexión sobre sentido de pertenencia, algo que necesitamos recuperar en los trabajadores de la salud y con otras actividades a lo largo de la semana, conjuntamente con la comunidad, mostrando lo que cada servicio tiene para el público”, apuntó.

Siguiendo la línea del gobernador Gerardo Morales y del ministro Fiad, Amerise sostuvo que “los funcionarios que estamos al frente hoy, tenemos las puestas abiertas y los teléfonos disponibles para todos, esto es política de gobierno y nosotros lo aplicamos directamente en cada nosocomio de Jujuy”.

A su vez la directora del hospital «Carlos Snopek», Paula Falcone, resaltó el acompañamiento del Ministerio de Salud y destacó las palabras del doctor Fiad haciendo referencia en reiteradas oportunidades sobre el trabajo en equipo fundamental para mejorar el rendimiento del personal.

Sobre los primeros meses de gestión, dijo que “hemos reorganizado al personal y  los servicios los cuales avanzan de la mejor manera, hicimos pequeñas modificaciones en algunas jefaturas con el objetivo de mejorar el servicio brindado y en pro de cuidar la salud de la comunidad”.

Fabian Gainza, de “Vecinalismo Solidario” (Asociación de Centros vecinales de Alto Comedero), se refirió al acompañamiento en el hospital en un nuevo aniversario, señalando que “el nosocomio fue creciendo con el correr de los años y en ocasiones, este crecimiento no vino acompañado desde la infraestructura, tenemos una obra postergada de hacer 4 o 5 años y en el día de hoy escuchamos el mensaje que brindaron las autoridades del Ministerio de Salud sobre la maternidad para nuestro barrio» y añadió que «esto nos ofrece un gran entusiasmo para concretar la obra tan anhelada”.

Como cierre, Gainza consideró que es vital acompañar estos anuncios y remarcó que “Alto Comedero cuenta con más de 180 sectores habitacionales y para nosotros es importante priorizar la salud como lo dijeron los funcionarios del ministerio, nuestro trabajo como centro vecinal es llevar las demandas a las autoridades, es por ello que hacemos eco de estas palabras, tuvimos puestas abiertas y estamos para acompañar el trámite de esta obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio entre Ambiente y Desarrollo Humano para garantizar una mejor calidad de vida

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy suscribió un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Humano, a los fines de fortalecer los vínculos institucionales, construir una ciudadanía activa y participativa, mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar los derechos de los habitantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes