Destinado a promotores: se capacitó sobre Género y Salud

Jujuy al día® – La temática estuvo a cargo de  la responsable de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Elena Meyer.

Con el objetivo de instalar en la sociedad jujeña una mirada más igualitaria entre el hombre y la mujer, la Dirección de Paridad de Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, continúa con las capacitaciones de Promotores y Promotoras para la Paridad de Género en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En esta oportunidad, la encargada del módulo temático “Género y Salud” estuvo a cargo de la Directora de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia, la Dra. Elena Meyer quien dijo que “particularmente vamos abordar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y con todo lo que hace un enfoque seudo integral de la mujer” señalo.

“Nos interesa saber cómo están las mujeres en lo social, en lo político, el acceso y la accesibilidad  a los servicios de salud y como se posiciona la mujer dentro de la Provincia, por lo que vamos a discutir y seguramente van a salir cosas  interesante” exhorto.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, hizo referencia al desarrollo de los diferentes talleres que mantuvo un  número constante de inscriptos durante la formación de promotores  y dijo que “venimos trabajando desde el mes de Mayo con distintas temáticas que tiene que ver con genero a lo largo de la historia, la legislación, mitos y prejuicios de la violencia de género, violencia de género y violencia familiar, género y salud” detallo la Directora y  señalo que “el próximo encuentro va a tratar sobre la comunicación y como los medios transmiten lo que es la violencia de género” indico.

Para finalizar Nadal aseguró sentirse contenta “por la participación de distintos sectores de la sociedad, organizaciones civiles del Estado que se están capacitando para trabajar en esta temática que es tan importante y que hace falta incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos laborales” indico.