La Provincia construirá una base operativa del SAME en Humahuaca

Jujuy al día® – En la localidad de Humahuaca se desarrolló la tercera jornada pre-hospitalaria de emergencia, en el marco del 13º aniversario del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), en acto encabezado por el ministro de Salud, Mario fiad, quien anunció la construcción de una base operativa en esa localidad.

El funcionario destacó la importancia de contar, en la salud pública, con un servicio de emergencia  complementario a los sistemas de ambulancias y hospitales.

Asimismo, ponderó la capacidad profesional, la solidaridad y la vocación de servicio de todo el equipo humano que forman parte del SAME Jujuy, «las acciones de apoyo, prevención y asistencia en emergencias de estos héroes anónimos, significan un orgullo para el Ministerio de Salud y para todo el pueblo jujeño, auguramos que sigan creciendo».

Sostuvo que el SAME «es una familia y esa mística especial que tiene el personal que no es más que brindarse a la comunidad solidariamente, esta fecha nos hace reflexionar sobre las acciones positivas y las muchas negativas que debemos revisar, por eso sistemáticamente debemos mejorar nuestro sistema de salud integral y para ello, una de las cosas prioritarias en la planificación estratégica es pensar en la descentralización”.

Por otra parte, afirmó que “descentralizar implica brindarle la salud a la población en su lugar de origen y bajo este concepto pensamos que el hospital de Humahuaca debe tener no sólo los insumos, cierta tecnología e infraestructura sino fundamentalmente recurso humano para darle la mejor atención a la población, como lo haremos en diversos nosocomios estratégicos para que los centrales no colapsen”.

Profundizando el concepto de descentralizar, Fiad anunció que se construirá una base operática del SAME para Humahuaca y recalcó que “el compromiso de la provincia y del ministerio está, por ello hoy queremos pensar que hay un Jujuy mejor y es posible de lograrlo, estamos en pleno proceso de reconstrucción de la salud de los jujeños y por ello los comprometo a todos para lograrlo”.

A su vez, el titular del SAME en Jujuy, Pablo Jure, se refirió a la importancia del servicio de emergencia para la provincia destacando el rol fundamental del personal y marcando el sacrificio y dedicación que tienen los trabajadores para salvaguardar la vida de cualquier persona que lo requiera.

«El SAME es una familia y Lo más importante para nosotros es cuidar la vida de quien lo requiera, esto nos impulsa a actúa de la mejor manera, ante la necesidad crítica de salvar una vida, sin importar las inclemencias climáticas agravadas o situaciones difíciles, ese oro que tiene nuestra institución es el invalorable personal, que no duda en salvar vidas aún a costa de entregar la suya”, concluyó.

Jornada de Emergencia Pre-hospitalaria

Se realizó la tercera edición de capacitación en emergencia pre-hospitalaria los días viernes 27 y sábado 28 de mayo en Humahuaca.

La misma contó con diversas actividades destacándose el capítulo de Soporte Vital Básico, destinado a profesionales de la salud y público en general. En este marco, se realizaron talleres y disertaciones para todos los asistentes. Participaron aproximadamente 400 personas en ambos días, finalizando las intensas jornadas con simulaciones de tres situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso operativo de abastecimiento de garrafas de gas en el norte provincial

Mié Jun 1 , 2016
Jujuy al día® – En cumplimiento con el convenio firmado recientemente entre el Gobierno de Jujuy y las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP), la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, a cargo de Patricia Ríos, realizó un importante operativo, con la finalidad de garantizar el abastecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes