Exitoso operativo de abastecimiento de garrafas de gas en el norte provincial

Jujuy al día® – En cumplimiento con el convenio firmado recientemente entre el Gobierno de Jujuy y las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP), la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, a cargo de Patricia Ríos, realizó un importante operativo, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de las garrafas en la región norte de la Provincia. La semana próxima será el turno de la zona de Valles y el Ramal.

Ríos explicó, que “estamos poniendo en marcha el Programa de Abastecimiento de GLP”, por lo cuál en esta oportunidad se procedió a recorrer las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Uquía, Huacalera, Tilcara, Maimará, Barcena y Volcán, en donde se entregaron 1.600 garrafas.

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destacó que “la región norte de Jujuy fue el primer destino elegido para el reparto de las garrafas, debido a las bajas temperaturas de la zona y la escases de este elemento fundamental, sobre todo en esta época del año. Pero ya estamos trabajando en planificar las visitas a otras regiones de la provincia”.

Al respecto, realizó un balance positivo del operativo y aseguró que van a trabajar para garantizar el cumplimiento del Programa de Abastecimiento de GLP. “La verdad que nos fue muy bien, estamos llevando a cabo un trabajo de manera personal con todo mi equipo de colaboradores para garantizar no solamente el abastecimiento, sino la transparencia del programa”, expresó la funcionaria.

Asimismo amplió que “estamos trabajando de forma totalmente institucional, en cada lugar que llevamos las garrafas lo hacemos con el acompañamiento y el apoyo de los intendentes, de los comisionados municipales, de manera que haya plena claridad acerca de cómo se lleva adelante este programa”.

En ese sentido, recordó que a partir del acuerdo firmado por el gobernador Gerardo Morales con las distribuidoras, “las garrafas de 10 kilos, son comercializadas en el marco de este programa por un valor de 100 pesos”.

Además, amplió que para acceder al beneficio no es necesario cumplir con ningún requisito, “lo único que  necesitamos es el compromiso y la responsabilidad para evitar que estas garrafas sean comercializadas; por eso se están vendiendo como máximo 2 garrafas por familias y está a disposición de cualquier jujeño que lo necesite”, comentó Ríos.

Mencionó la Directora de Control Productivo y Comercial que se está trabajando conjuntamente con los municipios, con las distribuidoras locales, ya que esa es la impronta que el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, le imprime “a todas las iniciativas que impulsamos y muy particularmente a esta, que busca garantizar que la ciudadanía pueda acceder a la garrafa al precio acordado”.

“Este programa que, para que sea exitoso, necesita el fuerte compromiso de los intendentes y de los comisionados, para así poder llevar adelante un trabajo previo de logística que es primero dar a conocer el día que nosotros vamos a estar con el programa y segundo, para el requerimiento de los envases vacíos, para que cuando llegue la empresa se deje la cantidad de envases llenos por vacíos que se necesiten en el lugar”, refirió la Directora.

Es importante tener en cuenta, que las garrafas al tratarse de un producto sensible, requiere del mayor cuidado y responsabilidad por parte de los usuarios y para ello tal como explicó Ríos “se necesita de un Estado presente que esté controlando que el producto cumpla con los requisitos para ser comercializado”.

Asimismo recomendó a los usuarios que “no consuman este producto de depósitos ilegales, porque es muy peligroso para la población. Este es un producto que no puede estar en un deposito si no está registrado en la Secretaria de Energía, cumpliendo todas las normas de seguridad que se requieren”.

Finalmente, informó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que la semana próxima el operativo de distribución tendrá lugar en la zona de los valles y el ramal. Asimismo, cabe destacar que ante cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la Dirección de Control Productivo y Comercial, sito en calle Ascasubi 292, o al teléfono 4261565.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical para y moviliza mañana

Mié Jun 1 , 2016
Jujuy al día® – Hoy, en la sede de Ate Jujuy, la Intersindical de los Trabajadores Estatales (ITE), anunció en conferencia de prensa su adhesión, en unidad de acción con la medida fuerza que realizarán las dos CTA mañana 2 de junio, con un paro de 24 horas y marcha. Los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes