El CDI “Herminio Arrieta” festejó 77 años de vida

Jujuy al día® – El Centro de Desarrollo Infantil “Herminio Arrieta”, que inició su historia en mayo de 1939, celebró un nuevo aniversario con un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, oportunidad en la que resaltó la tarea del personal y anunció obras que mejorarán la prestación que brinda la institución dedicada a la atención y cuidado de la niñez jujeña.

La institución dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia funciona en una casona donada por el ingeniero Arrieta  en Belgrano 1043, donde concurren actualmente 141 niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.

Del acto también participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodriguez; la directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks; representantes de la institución y familiares.

Al respecto, Galfré expresó que “77 años son 77 años dedicados al cuidado de la niñez. Es una institución que se ve el cariño y la dedicación de todo el equipo humano que la integra”.

Asimismo destacó que es el primer CDI que se ha creado en la provincia de los 7 que actualmente están funcionando en toda la provincia, señalando que dicho número se va incrementar hasta alcanzar los 30 CDI previstos a inaugurar en el marco del programa Primera Infancia acordado con el gobierno nacional.

«Se van abrir  nuevos centros, por eso cuando tengamos inaugurados vamos a tener un cupo más con lo cual hemos implementado los centros de cuidado infantil urbano y los rurales que tendrán que atender a los hijos cuyos padres salen a pastorear”, consignó.

Además, afirmò que dentro del programa nacional se ha previsto la apertura de CDI próximos a los profesorados para aquellos padres que están estudiando y no tienen donde dejar a sus hijos en la franja horaria de 18 a 22.

Por otro lado, sostuvo que “no sólo queremos mejor la cuestión edilicia, sino que también vamos actualizar al personal con capacitación para que haya un vinculo entre el niño, la persona que lo cuida y la familia” y reiteró que el objetivo de los CDI no es reemplazar el rol de la familia sino reforzar el cuidado y la atención de los niños y niñas para que “tengan una buena escolaridad y una vida futura”.

En tanto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, expresó su alegría por el aniversario de la institución escolar que cumple una importante función social en el desarrollo infantil y resaltó que el Gobierno de la provincia trabaja permanentemente para empoderar “el futuro” partiendo de un “buen presente” de los niños y niñas.

Por su parte, la directora del CDI, María Luisa Lamas Santander, que ha dedicado parte de su vida a la institución, ya que desde hace 20 años está al frente, se mostró emocionada por  un nuevo aniversario, señalando que con el apoyo del Estado y el sector privado cumple con la misión encomendada de contener a los niños y niñas, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Informó por último, que en el CDI trabajan 50 personas que les brindan desayuno, almuerzo y refuerzo nutricional en el horario de 7 a 19 a un centenar de pequeños.

Tras el acto protocolar, las autoridades presentes agasajaron y entregaron obsequios a los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy miércoles entrega de módulos alimentarios en Purmamarca y Yala

Mié Jun 1 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que hoy miércoles 1 de junio se realizará la entrega de los módulos alimentarios, del programa Comer en Casa perteneciente al Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), destinados a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes