El Camión de la Mujer enfocará sus servicios en los Valles Durante el mes de junio

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma del Camión de la Mujer correspondiente al mes de junio, el cual se desarrollará en diversas localidades de Valles.

Las prestaciones comenzarán el día miércoles 1 en La Ovejería, posteriormente los días jueves 2 y viernes 3 se apostará en el Hospital de Monterrico.

Por segunda semana, el Camión de la Mujer estará en San Vicente, Monterrico el día martes 7 de junio, a posteriori los días miércoles 8 y jueves 9 estará, por último día en Monterrico visitando el CAPS Los Lapachos.

En la programación, continuará El Carmen el viernes 10, apostándose en el CAPS San Antonio, posteriormente el Centro Integrador Comunitario recibirá los servicios del Móvil de la mujer, el martes 14, miércoles 15 será el turno de Tupac, El Carmen y los días jueves 16 y viernes 17 en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad homónima.

El martes 21 de junio finalizará, el camión de la mujer sus actividades en el hospital “Dr. Vicente Arroyabe”.

Cabe recordar, la unidad móvil brinda sus valiosos servicios quienes los requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las jujeñas.

Las prestaciones incluyen consultas y ecografías ginecológicas y obstétricas; mamografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; consejería en salud sexual y reproductiva; consultas sobre anticoncepción, trastornos del ciclo menstrual, menopausias, puerperio, Control Pre Natal, entre otras.