Personería jurídica a la Fundación «Fernández Mar”

Jujuy al día® – En cumplimiento del compromiso asumido en el mes de enero, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Alberto Oehler, hizo entrega de la copia del Decreto N° 809 que le otorga la Personería Jurídica a la Fundación “Fernández Mar”, trámite iniciado a comienzos de 2014 y que se encontraba demorado en el Ministerio de Gobierno desde junio de 2015.

La gestión para reactivar el trámite para la plena vigencia de la normativa, permitirá mantener la continuidad de la existencia y funcionamiento del museo que lleva el nombre del recordado artista, que habían decidido el cierre al público del centro cultural “por razones organizativas”.

Sobre esto, el ministro Oehler sostuvo que “a partir de la entrada en vigencia del decreto en cuestión, posibilitará que el grupo de personas voluntarias que lo sustenta y le dan vida, puedan tramitar subsidios, exenciones y diferentes tipos de aportes que ayuden su funcionamiento y sostenimiento operativo”.

El museo se inauguró en el año 1984 en la calle Buenos Aires S/N de la villa veraniega de Tilcara, abriendo sus puertas de lunes a domingos de 9 a 13 y de 14 a 16; y en la calle Buenos Aires 383 de lunes a domingos de 8 a 21. Allí se exponen pinturas, dibujos y bocetos pertenecientes al artista plástico Fernández Mar, quien esculpió las obras “La Fuerza”, “La Fe”, “El Derecho” y “La Gloria”, que representan las virtudes del General Manuel Belgrano, y son parte destacada del Salón de la Bandera ubicado en el Palacio de Gobierno ubicado en San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vóley internacional pisa fuerte en Jujuy: Las Panteras rugieron en Palpalá

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Bajo la organización de la Federación del Voleibol Argentino(FEVA) y el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Deportes y Recreación, y la Federación Jujeña de Voleibol, en Palpalá se llevó adelante el primero de los tres partidos internacionales de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes