Patinaje artístico: Rodrigo Farel de oro y plata

Jujuy al día® – El patinaje artístico jujeño alcanzó a nivel nacional su máximo logro. El jujeño Rodrigo Farel (25) conquistó las medallas de oro y plata en el reciente Campeonato Argentino de Patín categoría “B” organizado por la Federación Sanluisiña de la especialidad con la fiscalización de la Federación Argentina y que tuvo como escenario el Complejo Deportivo Ave Fénix.

Farel quién junto a su padre Dante Farel, responsables de la Escuela Municipal de Patinaje dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, participaron de la cita nacional merced al apoyo del intendente “Chuli” Jorge observando la proyección del joven jujeño dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con esta destacada actuación, Rodrigo Farel, logró su ascenso en la categoría “B” a la divisional “A” de la Federación Argentina de Patinaje Artístico, lo que le permitirá codearse con los mejores expositores de la especialidad del país.

Rodrigo formuló su agradecimiento al apoyo municipal en la persona del intendente “Chuli” Jorge, y en su oportunidad sostuvo que “estuvimos trabajando arduamente gracias a la ayuda del municipio, que hace posible, que estemos viajando a representar a la provincia en este certamen nacional”.

Asimismo subrayó que, su preparación “estuvo orientado para la especialidad solista y de escuela desde principio de año, tras lograr la medalla de oro en Mar del Plata 2015” y anheló que el próximo año “viajemos una delegación de patinadores jujeños”.

Por su parte el profesores y director de la Escuela Municipal de Patín, Dante Farel padre de Rodrigo especificó que “el Campeonato Argentino Patinaje Artística San Luis 2016 se desarrollò con prueba de pista” y “patinaje artístico”.

Aclaró Dante Farel que, “Rodrigo participó de la divisional “B”, aún paso de la “A”  -división superior- también tiene dos categorías y nuestro representante logró el ascenso a la “A” categoría “B” y “la coreografía presentada tuvo varias dificultades como ser: saltos dobles, trabajo de piso y trompos de categoría “A”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bº Campo Verde: actividades por un “Ambiente limpio = Vida saludable”

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Dando inicio a las actividades programadas para el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de Junio, desde las Direcciones de Salud e Higiene Urbana del municipio y entidades civiles del barrio Campo Verde, se realizó tareas de limpieza y talleres de concientización bajo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes