Mega eventos posicionan a Jujuy en la vidriera mundial Desarrollo turístico y social a través del deporte

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales explicitó su particular interés por la estrategia de reposicionamiento turístico de Jujuy en el concierto mundial, mediante acontecimientos deportivos que concentran amplia atracción internacional, a los fines de dinamizar una actividad económica que reporta cuantiosos ingresos y, al mismo tiempo, representa oportunidades de trabajo genuino para los jujeños.

Consecuente con este objetivo, enfatizó que se empeñan esfuerzos en “acentuar la participación en Jujuy de seleccionados nacionales” de diversas disciplinas deportivas y, en este contexto, recalcó que con la colaboración del presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, se está tramitando la realización en nuestra provincia de un partido de la Selección Argentina de Fútbol por las eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial de Rusia 2018. Asimismo, se encaminan gestiones para lograr la presencia de “Los Pumas” en Jujuy.

En este escenario, se encuadra el histórico match que la Selección Argentina de Voleibol masculino sostendrá con su par de Brasil, actual subcampeón olímpico y mundial, en su derrotero hacia los Juegos Olímpicos 2016. El encuentro tendrá lugar este jueves en el Estadio Olímpico de Palpalá, a partir de las 21 horas. La llave por la copa Personal, se completará el sábado 4 de junio en Salta.

A ello se suma la serie de partidos amistosos de la Selección Argentina de Voleibol femenino “Las Panteras” en suelo jujeño, en su preparación con miras a la cita olímpica de Río de Janeiro.

El trabajo volcado a la concreción de esta nutrida agenda de mega eventos deportivos, que se enriquece también con el Dakar, se constituirá en un salto cualitativo y cuantitativo de la actividad turística jujeña, revitalizando un sector clave para la economía local y regional, puesto que el turismo ofrece sobradas muestras de concentrar una especial capacidad, difícil de equiparar por otros rubros económicos, para revertir los efectos de la crisis en el corto y mediano plazo, al tiempo que se presenta como una insustituible fuente de ingresos en divisas del exterior.