Jubilados de Jujuy sobre Reparación histórica: “estamos contentísimos, parece que nos hubiéramos sacado la lotería”

Jujuy al día® – Tras el anuncio del envío al Congreso Nación del proyecto de Ley llamado “reparación histórica para jubilados”, el cual prevé el reajuste del haber jubilatorio conforme parámetros que mejoran la forma de cálculo del haber inicial y los aumentos posteriores, nuestro medio entrevistó a Delicia Gerez, titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, quien celebró la noticia y expresó que esto “no se hizo antes porque se han gastado todos los fondos de la ANSES”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Delicia Gerez expresó acerca del proyecto que “estamos contentísimos, parece que nos hubiéramos sacado la lotería. Así hemos recibido esta noticia tan importante, por la cual venimos bregando hace tantos años, por tanta gente que estaba por debajo de toda la justicia porque cobraba una jubilación miserable, cuando el pobre jubilado viene cargado de problemas de salud”.

“Esto para nosotros ha sido una hermosa noticia, y es un proyecto que aparentemente tendrá acuerdo. Esperamos que las Cámaras lo voten y no empiecen a dilatar los tiempos y que esto termine perjudicando realmente a los jubilados”.

Explicó que “este anuncio es muy bueno y le permitirá prontamente a los jubilados cobrar un 45% más de su sueldo y quiere decir que prácticamente podrá vivir con el sueldo que gana, y además incluirá no solo a los jubilados sino también a los pensionados”.

“Pero no incluye a ciertas áreas como seguridad, porque tiene otra ley, y ramas como docentes, la justicia, los catedráticos”.

Respecto a lo licuadas que están las jubilaciones, Gerez indicó “más o menos es un 45%, y ahora se podrán acercar al sueldo del empleado en la actualidad, y la movilidad es el 82% de lo que gana el empleado en la actualidad”.

Sostuvo que los jubilados que más se verían beneficiados “son los que cobran la mínima, que es casi o alrededor de un 80%”.

Delicia Gerez destacó la decisión política del presidente Mauricio Macri para enviar tal proyecto a las Cámaras legislativas, y manifestó que desde el gobierno kirchnerista “no se hizo antes porque no quisieron, porque se han gastado, malversado todos los fondos  de la ANSES. Prestaban los fondos para salvar cualquier empresa quebrada, o Futbol para Todos, dineros que debían salir del Tesoro Nacional y no de la ANSES que es el ahorro para poder ir pagando y normalizando salarios para así acercar al menos al 82% a los jubilados”.