Inscriben a establecimientos educativos para la edición 2016 de la Olimpiada de Filosofía

Jujuy al día® – La Dirección de Planes, Programas y Proyectos dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, informó que hasta el 7 de julio podrán inscribirse las instituciones educativas de nivel secundario de toda la provincia, para participar de la edición 2016 de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina.

Este año, la olimpiada se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia, con el objetivo de generar un debate sobre los ideales de emancipación, libertad y autonomía que siguen vigentes en nuestros días.

Los ejes de estudio serán el mundo del trabajo, la educación y la ciencia y la tecnología porque son los estructurantes de la sociedad argentina actual, al mismo tiempo, son dimensiones fundamentales en la educación en todos los niveles del sistema educativo.

A través de la Olimpiada se busca profundizar y fortalecer el pensamiento crítico y científico, trabajando con una propuesta original cuya  importancia reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas,  talleres y la elaboración de ensayos.

Los colegios interesados deberán registrar su inscripción en el correo filosofiajuy@educ.ar o personalmente en la oficina de  calle Jorge Newbery 602, 3º piso en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

Para mayor información respecto de los ejes y material bibliográfico podrán ingresar al portal: http://olimpiadadefilosofiaunt.wordpress.com/, vía telefónica al 0388-4249300 o 0388-156868691.