Estudiantes de la UNJu pueden cursar un semestre en Potosí

Jujuy al día® – Alumnos de las distintas carreras de la casa de estudios jujeña pueden experimentar la vivencia de realizar estudios en el extranjero.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la Convocatoria Bilateral “Universidad Nacional de Jujuy – Universidad Autónoma Tomás Frías” para estudiantes de grado de la UNJu, a desarrollarse durante el segundo semestre 2016 en la casa de estudios boliviana. El Convenio Bilateral tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de grado la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en la Universidad Autónoma Tomás Frías, de Bolivia, contribuyendo a la internacionalización universitaria.

Los postulantes deben reunir los siguientes requisitos: estar matriculados como alumno regular de la UNJU; ser menor de 28 años (no excluyente); contar con un promedio general de calificación superior a 6; haber aprobado el primer año completo del plan de estudios; comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba; someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la Universidad Tomás Frías; y contar con aptitud psico-física.

Los solicitantes deben entregar al Área de Relaciones Internacionales, unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil en la UNJu, la siguiente documentación: formularios de postulación bilateral; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; Certificado de Alumno Regular; historial académico con calificaciones cursadas hasta el momento (Certificado Analítico); Certificado médico de aptitud psico-física; planilla prontuarial; carta de motivación del postulante; carta aval de docente de la UNJu; y Curriculum Vitae. Todos estos documentos deben ser presentados por triplicado, en un folio para cada juego, en una sola carpeta por postulante.

Los aspirantes deberán superar cuatro etapas de evaluación: una entrevista psicológica a cargo de la Coordinación de Espacios Saludables; un informe socio ambiental; un informe académico emitido por la Secretaría Académica de la Facultad de origen; y un examen del Comité evaluador. El plazo límite de postulación es el día viernes 17 de Junio de 2016 a las 12:00 horas.

Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, Av. Bolivia 1239, de 9.00 a 12.30 hs; al teléfono (0388) 4221506; comunicarse al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o bien al perfil de Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.