Emprendedores de Libertador recibieron créditos para el desarrollo de sus proyectos productivos

Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa entregó 117 mil pesos en créditos a 24 emprendedores de la localidad de Libertador General San Martín, con el fin de potenciar y fortalecer sus productos o servicios, permitiendo de esta manera generar mano de obra genuina. Además, en la oportunidad se realizó una campaña de difusión y promoción de las líneas de crédito del organismo.

Sobre el tema, la gerente del organismo financiero, Silvana Berrafato, precisó que en la ocasión se realizó la entrega de beneficios económicos a emprendedores de Libertador General San Martín, correspondientes a la línea Microsol. “Estuvimos entregando créditos a un grupo de 8 emprendedores, en total 24 personas, que gestionaron la línea Microsol que conlleva la metodología de garantía solidaria. Es decir, se entrega a un grupo de tres personas que se garantizan solidariamente”, expresó.

Mencionó que el monto total otorgado fue de 117 mil pesos, destinados a “emprendimientos comerciales, artesanos, de actividad gastronómica, textil o servicios, que son los rubros que abarca la línea Microsol”.

La funcionaria comentó que la ocasión sirvió también para realizar la promoción y difusión de las diferentes líneas de financiamientos con las que cuenta el Consejo de la Microempresa, de manera que los emprendedores conozcan y se interioricen acerca de los beneficios económicos que disponen para mejorar sus negocios. “Desarrollamos en la oportunidad la difusión de nuestras líneas de crédito para lo cual tuvimos una asistencia de más o menos de 200 personas, no solo vecinos que ya cuentan con un emprendimientos sino también de gente que están interesados algún proyecto de inversión para que el Consejo de la Microempresa lo pueda financiar”, refirió.

Destacó que estas actividades forman parte de los lineamientos planteados por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien “nos pidió que lleguemos a cada uno de los emprendedores de todos los rincones de la provincia, no solo para que conozcan las líneas de créditos, las condiciones y requisitos para acceder a los créditos; sino también para que escuchemos sus propuestas, las dudas que tienen respecto a cómo presentar un proyecto y los ayudemos y asesoremos disipando todas las dudas para que sepan claramente como es el trámite para presentar algún proyecto en el Consejo de la Microempresa y que este pueda ser financiado”, puntualizó Berrafato.

“Esto lo venimos haciendo en varias localidades de la provincia, ya estuvimos en Monterrico, en La Quiaca, Cieneguilla, Tilcara, la semana que vienen vamos a estar en Palpalá y San Antonio”, anunció.

Finalmente, la Gerente de la Microempresa señaló que estas acciones las realizan de manera conjunta con la Secretaría de Agencias de Desarrollo, a fin de garantizar que la información llegue a todas las regiones de Jujuy. “Este trabajo que realizamos de manera conjunta con la Secretaria de Agencia de Desarrollo, es muy fructífero porque ponemos también a disposición de la gente el trabajo que están haciendo las agencias en cada región, de manera de facilitar a la gente los acceso para que no tengan que trasladarse desde el interior hasta San Salvador para realizar los trámites, sino que desde sus localidades puedan tener a mano la información sobre como acceder a las líneas de financiamiento”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a establecimientos educativos para la edición 2016 de la Olimpiada de Filosofía

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Planes, Programas y Proyectos dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, informó que hasta el 7 de julio podrán inscribirse las instituciones educativas de nivel secundario de toda la provincia, para participar de la edición 2016 de la Olimpiada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes