El vicegobernador lanzó el Tercer Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por la no discriminación”

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, lanzó formalmente el Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por la no discriminación”. El acto se realizó en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy y contó con la presencia de la secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Cristina Fernández Blanco de Jorge; la diputada provincial, María Ferrin; y la delegada del INADI de la provincia, Flavia Castro. También estuvieron presentes Hector Farfán, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo; Adriana Bianco, Directora Provincial de los Derechos de la Mujer; Comisario Inspector, Ramón Castro; Diputados Provinciales, delegados regionales y representantes del Ente Autarquico Permanente.

La iniciativa está destinada a estudiantes secundarios y tiene como objetivo principal propiciar el diálogo y la discusión alrededor del desarrollo de la legislación inclusiva para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria. Sobre esto, la delegada provincial del INADI, Flavia Castro, declaró que “se trata de una iniciativa propuesta desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que se instrumentará en Jujuy con la participación de la cartera educativa, de la Legislatura de la provincia y desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia expresó que “a los jóvenes hay que brindarles todo tipo de posibilidades, a partir de este parlamento federal tenemos que trabajar para cambiar en la mente y en el pensamiento de muchos chicos y jóvenes que durante años recibieron una imagen distorsionada de lo que es la política. Hay que decirles que así como decidimos cambiar en Jujuy, también en esta Legislatura la política decidió ir por el por ese camino. Es así que, a partir de la inquietud de algunas diputadas,  estamos llevando adelante una resolución por parte de la cámara, dándoles el interés, de parte de esta cámara, en esta cuestión de hacer que los chicos se sientan también parte del Poder Legislativo, aunque sea por un día. Es grato recibir este tipo de inquietudes, apoyarlas y ponerles toda la dedicación. Desde esta Legislatura estamos trabajando para que nuestra juventud cambie la visión de la política, que sepan que hay actos y acciones que no deben llevarse a cabo porque van en contra de las normas y que van en contra de una sociedad que quiere superarse”, concluyó.

Además, la secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Cristina Fernández de Jorge comentó que “el Ministerio de Educación apoya esta actividad, desde hace mucho tiempo. Además colabora con este parlamento, que es la expresión más acabada de la juventud en lo que respecta a temas de discriminación en nuestra provincia de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a inconsciente motociclista que conducía en estado de ebriedad

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Un sujeto de 40 años de edad, quedo alojado preventivamente en celdas de la Seccional 1era., luego que fuera sorprendido conduciendo su motovehículo sobre un sector del barrio centro de esta ciudad, en aparente estado de ebriedad. Procedimiento realizado la noche de ayer. Alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes