Continúa la entrega de módulos alimentarios en La Quebrada

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, entregó simultáneamente los módulos alimentarios a familias de las localidades de Tilcara, Maimará, y Huacalera.

El Programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) tiene como finalidad realizar un aporte nutricional a las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica en la provincia. En referencia a este tema, la Directora del PLA.SO.NU.P., Rosalía Avalle, manifestó: “Este módulo es un refuerzo nutricional para la alimentación del hogar, lo que antes se conocía como bolsón y que ahora lo suplantamos por una caja que en esta ocasión contiene aceite, leche en polvo, arroz, 2 tipos de fideos, azúcar, polenta, harina, puré de tomates, cacao, picadillos y postre”.

Continuando, remarcó que el módulo durante este año no va a ser estandarizado, va a tener movilidad de alimentos, en las próximos meses se van a ir modificando algunos artículos de uso cotidiano, de acuerdo a la estación del año, propiciando siempre una alimentación saludable.

Avalle, indicó que la entrega se está realizando en toda la provincia a aquellas personas que se inscribieron previamente, el padrón no está cerrado, no tiene cupo y aclaró que “los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: tener ingreso inferior a 5 mil pesos, desocupados, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y jubilados con la mínima, ser mayor de 18 años con carga familiar y no tener la tarjeta alimentaria. Los interesado tienen que presentar fotocopia del documento y constancia de cuil, cuyos datos posteriormente serán verificados en la base de datos del Estado”.

Asimismo, puntualizó que los equipos técnicos continúan inscribiendo en cada localidad a personas que no figuraban en los padrones, constatando que cumplen las condiciones para ser beneficiarios del módulo alimentario.

También explicó que registraron situaciones de personas, en algunas localidades, quienes no cumplen con los requisitos, porque tienen trabajo en blanco, con ingresos superiores a lo requerido y de todas formas solicitan la entrega del módulo alimentario La Directora sostuvo que “el personal de la Secretaría cumple un rol importante en terreno, está presente en el operativo en cada una de localidades, donde los asistentes sociales relevan situaciones de familias críticas”.

Por su parte, Encarnación Aramayo, beneficiaria de Tilcara agradeció al Gobierno de Jujuy por el aporte nutricional y recalcó: “esto nos ayuda mucho, está muy bien que vengan y nos entreguen personalmente la mercadería para la familia”.

Finalmente, Francisca Culcuy, sostuvo: “Está muy bueno que recibamos el módulo, que se entregue directamente a los beneficiarios y ayudar a quienes realmente lo necesitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a gestores en competencias para el desarrollo emprendedor

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Economía Popular, a cargo de Rubén Daza, continúa implementando el Programa Descentralizado de Fortalecimiento de la Economía Popular (PDEP), el cuál incluye como uno de sus componentes fundamentales, la formación y capacitación de gestores para la implementación de proyectos y emprendimientos productivos asociados. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes