Autoridades de Jujuy destacaron el rol social del Ejército Argentino

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim junto al Gobernador, Gerardo Morales acompañó al Coronel Hugo Alejandro Tabbia, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” y al 2do Cte de la Vta Brigada de Montaña «Gral. Manuel Belgrano», Coronel Fernando Ibarzabal en los actos centrales por el 206 Aniversario del Ejército Argentino desarrollada en los predios deportivos de la Fuerza Nacional.

En ese marco el Gobernador Gerardo Morales hizo mención al importante rol social que ocupa el Ejército en la sociedad actual, respondiendo a todos quienes requieran de su colaboración y, en ese sentido destacó la noble experiencia en la localidad de Molulo, transportando a fuerza de hombre distintos materiales para construcción de una escuela, comprometiendo su presencia y la de sus funcionarios para la inauguración de la misma.

En ese marco el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim coincido la acción desplegada para llegar hasta la localidad de Molulo, brindará a los niños de ese lugar, contar dentro de muy poco tiempo con un establecimiento nuevo. Eso denota el compromiso social y la integración que se ha dado desde la Institución Ejército Argentino con las entidades de la sociedad civil y se nota más a partir del 10 de diciembre último en donde el Ejército ha sido participe de los hechos iniciales de nuestra gestión, en una colaboración que nos permitió asistir a muchos jujeños”, destacó.

Por su parte el jefe del regimiento de infantería de montaña 20, coronel Hugo Alejandro Tabbia destacó la presencia de las escuelas en la ceremonia del ejército ya que “le brindaron un colorido muy especial, por lo que significa el Ejército en nuestra Patria y para que ellos vean que la fuerza esta siempre junto al pueblo y que somos parte del mismo”, remarcó.

Sobre la experiencia desarrollada en la localidad de Molulo, destacada incluso en el discurso del Jefe del Ejército Argentino como una de la tareas ponderables de la acción social de la fuerza, el Tabbia sostuvo que la experiencia tomo un estado impensado, “cuando fuimos a Molulo, fue para poner el hombro y llevar ese material que era necesario para los chicos, acción que se difundió por la redes sociales, se viralizo en todos los medios, por lo cual me sorprendió gratamente que el Jefe del Ejército en su mensaje lo haya mencionado y eso hace que renovemos nuestro compromiso”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de la UNJu pueden cursar un semestre en Potosí

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Alumnos de las distintas carreras de la casa de estudios jujeña pueden experimentar la vivencia de realizar estudios en el extranjero. El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la Convocatoria Bilateral “Universidad Nacional de Jujuy – Universidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes