5º aniversario del Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – Con música,  danza,  poesías  e intervención plástica en vivo, el Centro Cultural Héctor Tizón cumplió su 5to. Aniversario. Con el acompañamiento de funcionarios, artistas y la comunidad en general se celebró al acompañamiento permanente a esta casa de cultura en la ciudad.

El Centro Cultural que tiene el nombre de Héctor Tizón, nació por la demanda socio cultural durante la gestión del Intendente Jorge y fue inaugurado con la presencia del poeta y escritor jujeño en el año 2011.

La ceremonia inicio con la recitación y actuación de “Fuegos Artificiales” y “El Minotauro” del reconocido escritor Héctor Tizón a cargo de Ana Ricur, Noemí Lares y Noemí Salerno. También, acompañaron a los festejos del cumpleaño de la Casa Cultural, la danza jujeña del Ballet Juventud Prolongada y la música Gypsy Jazz de La Vilca Band. Simultáneamente el Artista Plástico, Félix González, realizo una intervención en vivo del cuento “El Minotauro”.

Por su parte, el Coordinador del Centro Cultural, Luis Manero, agradeció, el acompañamiento de los presentes además de hablar del significado de este espacio:“es demasiado elocuente lo que significa el Centro Cultural para la ciudad de San Salvador de Jujuy. Sabemos y reconocemos el valor patrimonial arquitectónico, histórico y social que tiene la casa”.

“De la nada a la gloria nos fuimos” continúo diciendo el Funcionario y señaló “hace cinco años abrimos un espacio de muestras plásticas y de múltiple actividades porque originalmente era un espacio que ocupaba la histórica lavandería para las mujeres del Rio Chico que luego paso a depender del tribunal de cuenta y por la demanda cultural de la sociedad terminamos abriendo un anexo al Centro” remarco el Coordinador.

De tal manera, el Intendente “Chuli” Jorge agregó: “este es el primer Centro Cultural que se hizo durante la gestión y donde hemos incluido una ampliación para tener dos salas para las múltiples acciones artísticas que se desarrollan en la casa”.

“Este espacio también es un centro académico donde se dan clases artísticas o se hacen de la expresión cotidiana un lugar para que la gente se distraiga y aprenda ciertas disciplinas, es un lugar de actividad permanente, un espacio para la cultura, el arte y los valores como vecinos”

“No se equivocaron, hace cinco años, cuando había que tomar políticas públicas para desarrollar la cultura. Así también, nacieron otros centros culturales como “El Faro” en el barrio Punta Diamante, el “Jorge Cafrune” en Alto Comedero, el “Jorge Acame”  en el barrio 12 de Octubre, el “Amaranto Chañe”, la transformación de la Vieja estación de Trenes” remarco el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CDI “Olivia Molina”: taller buco dental destinado a los pequeños

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Concientizar a la población infantil en el cuidado de la salud bucal es la premisa de la Dirección de Salud de la Municipalidad, en la que profesionales de la odontología y asistentes dentales, brindaron un taller destinado a los pequeños del CDI “Olivia Molina” de Campo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes