Mamotest desembarca en Jujuy con un centro de diagnóstico mamario de última generación Lucha contra el cáncer de mama

Jujuy al día® – La primera Red de Telemamografía de Argentina y América Latina, abrirá sus puertas en la capital jujeña, mediante una alianza estratégica con CEGIN. El acto de inauguración será el jueves 2 de junio, con la participación de referentes de distintos sectores.

Fundación Telmed, especializada en el desarrollo de Telemedicina, se propuso llegar con diagnostico médico de alta calidad a lugares que hasta hoy no tenían acceso. En este sentido, creó la Red de Telemamografía Mamotest, que diagnostica a 20.000 mujeres por año y está presente en localidades de Corrientes, Chaco y Misiones y desde la semana próxima empezará a funcionar en San Salvador de Jujuy.

Así, en la sede de CEGIN , Salta 675 de la capital jujeña, se apunta a atender en el primer año a 6.000 pacientes de la ciudad, la provincia y la región. En tanto, el lanzamiento será el jueves 2 de junio a las 19.30 horas en avenida 19 de Abril 551 (OSDE), con la presencia de referentes de diversos sectores.

En la oportunidad, los directivos de Mamotest brindarán mayores detalles sobre esta iniciativa, seleccionada  por la Agencia Suiza para el Desarrollo entre los 10 proyectos de mayor impacto social de América Latina.

Mediante este innovador sistema, se cuenta con centros satélites, principalmente en el Norte del país, donde se toman mamografías y se envían imágenes digitales de alta resolución al Centro Madre, que cuenta con monitores especiales y médicos radiólogos entrenados al más alto nivel mundial. De esta manera, se brinda rápidamente diagnóstico de alta calidad sin necesidad de que las pacientes se trasladen, ofreciendo inclusive la posibilidad de una segunda opinión proveniente de Estados Unidos en los casos que lo ameriten.

Cabe agregar que el Doctor Guillermo J. Pepe, Director Médico de Mamotest, posee más de 39 años brindando servicios para el cuidado de la salud de las mujeres, es Médico Radiólogo y Especialista en Diagnóstico Mamario. En San Salvador de Jujuy, la apertura surge de una alianza con los prestigiosos Doctores Jorge Gronda, Y Sergio Miranda, directores médicos de CEGIN.