Lanzarán el Tercer Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por la no discriminación”

Jujuy al día® – Hoy lunes 30 de mayo tendrá lugar el lanzamiento oficial del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por la no discriminación”, iniciativa destinada a estudiantes secundarios con el objeto propiciar el diálogo y la discusión en torno al desarrollo de legislación inclusiva para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

La Secretaria de Equidad Educativa del  Ministerio de Educación,  Cristina Fernández Blanco de Jorge,  explicó que se trata de una iniciativa propuesta por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  que se instrumentará en Jujuy con la participación de la cartera educativa, de la Legislatura y de la Secretaría de Desarrollo Humano  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La convocatoria –puntualizó- está dirigida a estudiantes de 15 a 18 años que cursan en colegios secundarios de la Provincia.

“Los estudiantes  podrán presentar hasta el 27 de junio un ensayo sobre la temática de la discriminación; un jurado  seleccionará la mejor ponencia, la que participará de la instancia nacional  a realizarse  en el Congreso de la Nación partir del día 25 de octubre”, explicó.

Jorge destacó que el espíritu que anima a la convocatoria es “construir juntos una sociedad igualitaria, mediante el empoderamiento de valores que serán fortalecidos a través del trabajo conjunto que nos hemos encomendado”.

El lanzamiento se cumplirá el 30 de mayo a las 9 horas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura.

Las bases se pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Educación:http://www.mejujuy.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mamotest desembarca en Jujuy con un centro de diagnóstico mamario de última generación

Lun May 30 , 2016
Jujuy al día® – La primera Red de Telemamografía de Argentina y América Latina, abrirá sus puertas en la capital jujeña, mediante una alianza estratégica con CEGIN. El acto de inauguración será el jueves 2 de junio, con la participación de referentes de distintos sectores. Fundación Telmed, especializada en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes