Fortalecimiento de artistas a través del Premio Ledesma

Jujuy al día® – Una nueva etapa del premio que promueve la empresa Ledesma comenzó con la charla “Introspección” a cargo del grupo Maleza de Tucumán.

El Premio Ledesma de pintores jujeños abrió una nueva instancia en su estructura al proponer una primera jornada de capacitación denominada “Introspección” a cargo del grupo Maleza de Tucumán, la cual contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Con esta primera charla comienza un espacio de fortalecimiento para artistas desde la gestión del Premio Ledesma. Este premio es bianual y está instalado en Jujuy desde los ’80, es por su trayectoria que la empresa Ledesma consideró importante acercarles a los artistas en los años en los que no hay concurso, charlas y talleres con especialistas de trascendencia regional nacional.

“Introspección”, fue es la primera de un ciclo de charlas y clínicas que busca abrir un espacio de análisis y reflexión sobre las problemáticas artísticas regionales mediante el diálogo y el análisis de casos en búsqueda del fortalecimiento y profesionalización del sector.

La coordinador del Premio Ledesma Leonor Calvó precisó que “esta primera charla fue abierta al público, pero a continuación iniciaremos clínicas específicas en la que los artistas trabajarán con su propia obra, propendiendo a la profesionalización y a la incorporación de herramientas para gestionar su trabajo”.

“El patrimonio cultural de Jujuy es muy valioso, y sus artistas tienen un gran potencial, por ello para Ledesma es fundamental este acompañamiento”, finalizó Calvó.

Acerca del Premio Ledesma

El Premio Ledesma de pintores jujeños es un concurso bienal instituido por la empresa Ledesma que se desarrolla bajo una política de fomento a la cultura, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde hace más de 30 años la empresa Ledesma impulsa este concurso que, hasta 2012 fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hantavirus: recomendaciones para actividades en ámbitos rurales

Lun May 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa sobre las medidas preventivas esenciales para evitar el contagio del virus Hanta, la correcta eliminación de la basura, el orden en la vivienda y la consulta temprana en los CAPS u hospitales son ejes principales para combatir esta afección. Las recomendaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes