“Vamos a contener la demanda sanitaria mejorando el hospital Zabala”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad en el marco del quincuagésimo sexto aniversario del nosocomio “Dr. Arturo Zabala” de Perico. Durante todo el mes de mayo se desarrollaron jornadas de promoción y prevención desde el hospital con la comunidad y en la oportunidad se llevó adelante una jornada de pertenencia para equipos sanitarios.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó la jornada de celebración por el aniversario 56 del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, bajo ese marco se desarrollaron actividades intrahospitalarias, con jornadas de pertenencia a la institución y muestras fotográficas y artísticas abiertas al público.

El titular de Salud se refirió a la jornada de festividades en el hospital Zabala, explicando que se están articulando acciones para que “esta institución reciba el usufructo de lo producido en la finca El Pongo. Hay una decisión estructural y política para que este nosocomio sea un hospital regional de nivel 2 para suplir la demanda de la comunidad de Perico”.

Además el doctor Fiad explicó que el nosocomio “necesita infraestructura, tecnología y sobre todo recurso humano. Estamos abocados a la emergencia y urgencia de este recurso mediante un plan de contingencia para cada hospitalde Jujuy”.

En el caso particular del hospital Zabala, el ministro Fiad sostuvo que “le podremos dar continuidad a las obras que ya estaban previstas y dentro de un plan marco las empezaremos a ejecutar en el segundo semestre. Ya se destinaron 4 millones de pesos para el inicio de las obras originales del parque industrial local, pero le daremos el complemento necesario mediante un plan de obras para los nosocomios de Jujuy con fondos ya previstos”.

Por otra parte, el director Provincial de Hospitales, Christian Amerise detalló que un aniversario implica “una oportunidad para reflexionar sobre el personal y construir, a partir del respeto mutuo y el compromiso asumido, una mejor calidad de salud para toda la comunidad”.

Por último la Directora del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, Karina Dibi explicó que durante el mes de mayo se realizaron diversas actividades de promoción y prevención para la comunidad. “Dividimos al personal del nosocomio en comisiones. Por un lado, de cultura, donde se realizaron muestras artísticas y fotográficas históricas del personal, el cual estuvo abierto a toda la comunidad”.

Por otro lado, marcó que el comité de docencia e investigación desarrolló actividades sanitarias de salud con colegios secundarios de la localidad enseñando Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), además se llevaron a cabo olimpiadas internas con el personal del hospital.

Aclaró que, en los primeros meses de gestión, se logró implementar diversos cambios organizativos, definiendo funciones en base a las cualidades del personal y valorando al recurso humano, optimizando el potencial de cada integrante del nosocomio.

“Todo el mes festejamos, principalmente para mejorar las relaciones interpersonales y nuestra atención con la comunidad, creando una mejor convivencia entre el personal para que el funcionamiento del nosocomio sea óptimo”. Concluyó la doctora Dibi.

Vacunación antigripal

El Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió a la situación de las dosis de vacunas antigripales explicando que se comenzó a desarrollar, hace tiempo, una intensa campaña de inmunización; “gracias al positivo impacto de la misma, aumentó la demanda de dosis, exitosamente pudimos vacunar sobre la media nacional, ahora llegó un refuerzo de dosis y queremos instar a todos aquellos, que estén dentro del sector más vulnerable a inmunizarse”.

Además explicó que “debido a la campaña local y la relevancia a nivel nacional del tema gripe hubo personas que concurrieron masivamente a vacunarse y esto género que se agoten las vacunas de la primera tanda en algunos CAPS, sin embargo redistribuimos las dosis sobrantes de otros Centros de Salud para completar el faltante y ahora, con el refuerzo de nación, hay disponibilidad de la inmunización para todos los que integran el grupo de personas más propensas a enfermarse, para ellos la vacuna es gratis y obligatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la construcción de alianzas y acuerdos para abordar el Cambio Climático

Dom May 29 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Ambiente de la Provincia de Jujuy, María Inés Zigarán, y miembros del equipo técnico de la Iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030”, se reunieron con el Lic. Federico Colombo Esperoni, especialista en Cambio Climático de la provincia de Salta y actual Vicerrector de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes