Semana de los Jardines: charlas de higiene bucal para los jardineritos del CDI “Pata Pila”

Jujuy al día® – Jardineritos y docentes  del CDI «Pata Pila» Municipal recibieron la visita del Doctor Muelita y el señor Cepillo quienes les enseñaron técnicas de higiene bucal y una buena alimentación en el desayuno. Las actividades saludables se realizan en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes.

Acompañando al desarrollo de las actividades, Guadalupe Estrada, Subdirectora de Salud del municipio capitalino explicó que “inició los festejos de la Semana de la Jardines en el CDI Pata Pila con todos los niños y docentes de la institución. Se trató el tema de los jardines saludables a través de charlas odontológicas y el cambio de hábitos saludables”.

Luego, la odontóloga Alejandra Barrera, agregó que “se les enseña a los pequeñitos todo lo que es higiene bucal, técnicas saludables de higiene, qué significa el uso del flúor y los pequeños reciben muy bien las actividades a través del Doctor Muelita y se les entrega un cepillo a cada niño”.

A su vez,  Walter Villegas, nutricionista consideró que “es muy importante realizar  un abordaje integral en la salud de los infantes, eso incluye también todo lo que respecta a la alimentación y  parte de la actividades incluye la promoción de una alimentación saludable como cereales, frutas e inclusive algunos vegetales que se pueden incluir en el desayuno”:

Muy agradecida por la presencia de los profesionales, Alejandra del Rosario Céspedes, docente de Sala 3, manifestó que “comenzamos con la semana de los jardines de infantes con charlas saludables, luego el Movete, el viernes el desfile de los jardines, el lunes trabajamos con los papas sobre una exposición sobre los derechos de los niños y el martes 31 finalizamos con una fiesta para homenajear a las maestras jardineras y a nuestros niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Antiprincesas y Antihéroes”: presentación de libros infantiles y programa de educación no sexista

Dom May 29 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa reforzando sus políticas de género y  buscando un cambio de paradigmas con la ruptura de estereotipos como las clásicas princesas. La Secretaría de Desarrollo Humano- y las Direcciones que la integran- fueron partícipes de la presentación de libros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes