Parque Botánico Municipal: charlas de Encuentro con la Biodiversidad “Jujuy Biodiversa”

Jujuy al día® – Siguiendo el lineamiento que lleva adelante la Dirección del Parque Botánico Municipal, se avanza en el ciclo de capacitación que abarca distintos aspectos de la biodiversidad, tal es así que se concretó en la Sala de Interpretación de la citada dependencia, la charla sobre “Jujuy diversa” a cargo de Diego Regondi, profesional de la Universidad Nacional de Jujuy.

En ese contexto, Mariana Canedi, Coordinadora de la reserva natural puso en relieve la permanente capacitación que lleva adelante, “puesto que es una nueva edición de las Charlas de Encuentro con la Biodiversidad, en el tema “Jujuy diversa”, es decir mirar las distintas regiones en todos sus aspectos, incluso la influencia climática cómo incide en la biodiversidad”.

La charla estuvo a cargo del Lic. Diego Regondi, docente de la Universidad Nacional de Jujuy quien expresó que “la charla comenzó con una pregunta, qué sabe el jujeño de la diversidad de la provincia, a partir de esta consulta, comenzamos a hacer un recorrido por todo el territorio, viendo que tenemos una riqueza  en biodiversidad que es muy poco conocida o poco internalizada”.

“De modo que a partir de ese recorrido, trabajamos sobre lo que es el término biodiversidad, mirando a la provincia desde la riqueza, trabajando con un sistema de clasificación, no de las regiones que antiguamente se usaban sino a través de las eco regiones, porque están más detalladas y es más fácil de entender a qué se debe que Jujuy sea una de las provincias que mayor diversidad biológica tiene, de toda Argentina”.

Luego Regondi agregó “parte de esa diversidad se está perdiendo, por ello en todo este recorrido vamos a ver las problemáticas de cada una de esas eco regiones”.