Nación y Provincia coordinan acciones productivas

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción de la Nación, Gustavo Perego, a fin de delinear una agenda de trabajo conjunta y fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios provinciales.

Del encuentro participaron los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; de Economía Popular, Rubén Daza; y de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez. Asimismo, asistieron los directores de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Sato; de Desarrollo Ganadero, Osvaldo Valbuena; de Industria y Comercio, José Rossetto; y de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán. Además, estuvieron los coordinadores de Planificación Económica, Fernando Medina; de Zonas Francas, Noelia portales; y de Agencia de Desarrollo Región Valle, Diego García Goyena.

Suárez, realizó un balance positivo del encuentro, ya que permitió acordar estrategias políticas e institucionales que garanticen el impacto productivo en el territorio provincial, a partir de un eficaz y transparente uso de los instrumentos y recursos con los que cuentan tanto Nación como Provincia. “La verdad que fue una reunión muy interesante, pudimos capitalizar todos lo que nos presentó el Subsecretario, herramientas y estrategias, que nos va a permitir dar un mayor impulso al desarrollo productivo provincial”, expresó.

“La idea es aprovechar e integrar todo lo que nos presentan desde nación, como planes y proyectos, para que todos los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción tengamos en cuenta para dar paso a la integración de inversiones que sumadas a la innovación, impactarán en mayor producción, empleo y calidad de vida de los jujeños”, remarcó el Secretario.

En ese sentido, aseguró que el encuentro es una muestra más del apoyo y la interacción que existe entre el Gobierno Nacional y Provincial. “Esto demuestra la visión federal del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que a través de su gabinete, trabaja para que todos los argentinos mejoren su calidad de vida”, refirió.

Por su parte, Perego precisó que el objetivo de la reunión fue definir una serie de acciones conjuntas en pos del desarrollo de Jujuy. “La idea es definir una agenda de desarrollo conjuntamente con la provincia, donde buscamos priorizar y articular acciones para el corte o mediano plazo”, mencionó el funcionario nacional.

“Queríamos informar los programas y secretarías del ministerio de Producción de la Nación para que se conociera qué tipo de oferta de programas y capacidades tenemos para trabajar y llevar adelante acciones concretas”, agregó.

Precisó que en la oportunidad se abordaron temas como el metalmecánico, el desarrollo de tics, parques industriales y todo lo que hace a las estrategias de producción de la provincia. “Vimos todos los aspectos que hacen al desarrollo local y que si se llevan adelante las políticas productivas adecuadas, si se define una agenda de trabajo, promoviendo la interacción de los actores económicos y sociales de las cadenas productivas en todo el territorio, se va a poder alcanzar un importante crecimiento económico”, completó Perego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aportes al proyecto de ley: la Puna piensa en GIRSU

Dom May 29 , 2016
Jujuy al día® – Intendencias y comisiones municipales de la Puna concretaron un encuentro con diputados y autoridades provinciales, para debatir los alcances del proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuya definición en la Legislatura es inminente. Los referentes de los gobiernos locales de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes