Importante avance de obra en el barrio «Luca Arias» de Alto Comedero

Jujuy al día® – Los trabajos de infraestructura que se están realizando en el barrio «Luca Arias» de la capital jujeña, avanzan a paso firme gracias a los intensos trabajos encarados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, pese a la dificultades climáticas imperantes.

Con importantes trabajos en infraestructura en toda la provincia, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, confirmó que se encuentran positivamente en marcha los trabajos en las redes de agua del sector “Luca Arias” de Alto Comedero. Al igual que la ampliación de las redes cloacales, un factor fundamental en lo que respecta al saneamiento que debe realizarse en las zonas propensas a sufrir inundaciones, y así evitar problemas sanitarios a futuro.

Con respecto a los trabajos direccionados a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinios, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, manifestó que “este avance en las redes de agua potable y el sistema cloacal nos permitirá brindar servicios indispensables para la vida en comunidad, lo cual forma parte de un plan nacional de 100% de agua potable y 75% de cloacas en todo el país y Jujuy ya está trabajando para lograrlo”.

Del mismo modo, agregó que “estos trabajos que hoy estamos realizando servirán también poder conectar algunas manzanas cercanas que no poseían los nexos cloacales correspondientes”.

García apuntó que “además de esta importante obra en Alto Comedero, se concretaron trabajos pertenecientes a la red de alumbrado eléctrico en la localidad de Santa Catalina, consolidando el primer trabajo concreto en esta nueva etapa».

«De igual forma, continúan los trabajos en distintas localidades de la provincia, como es el caso de Puesto Viejo y todo el ramal”, completó.

Por su parte, el subsecretario de Tierra y Vivienda, Javier Gronda, remarcó el trabajo que viene realizando junto a la Dirección de Obras Civiles, donde “aproximadamente se incorporaran 90 familias a través de los nuevos lotes fiscales que forman parte del programa “Un lote para cada familia”, sumado a las viviendas y lotes que ya se encuentran en el sector. A partir de estas tareas, las nuevas redes cloacales serán un beneficio tanto para el barrio «Luca Arias» como para sus alrededores”.

El Gobierno de la Provincia brindar todos los servicios indispensables para que cada jujeño viva dignamente, reactivando las obras inconclusas, llevando soluciones concretas, proyectando nuevas obras que sirvan para garantizar un mejor hábitat y el desarrollo de los valores primordiales de una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Remediación del Parque Calilegua: respaldo del Consejo Federal de Medio Ambiente

Dom May 29 , 2016
Jujuy al día® – El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que reúne a los Ministros de Ambiente de todo el país y que preside la Ministra jujeña María Inés Zigarán, aprobó una declaración de interés expresando su respaldo a la provincia de Jujuy por el proceso que lleva adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes