Financiamiento a proyectos para personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informa a la población sobre los plazos de recepción para proyectos por ley de cheques, desde la dirección Provincial de Rehabilitación se recepcionarán hasta el 20 de julio del corriente año.

Desde la Comisión Nacional Asesora para la Integración de personas con Discapacidad (CONADIS) se informó a la población los plazos para la recepción de proyectos por Ley de Cheques, para este período hasta el 01 de Agosto del corriente año.

Por tal motivo la Dirección de Rehabilitación de la Provincia de Jujuy, dependiente de la cartera sanitaria, se recibirán los mismos hasta el día 20 de Julio del corriente año, para su evaluación y aval. Cabe aclarar que la ley de cheques destina fondos exclusivos para programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para el diseñode proyectos

Se debe ingresar a la página www.conadis.gov.ar, en el link Ley de Cheques se despliega el listado de proyectos habilitados, para Organizaciones Gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales y personas con discapacidad.

Estos podrán orientar sus proyectos a: Programas de accesibilidad de ámbitos educativos, al aprendizaje, programa de bancos de máquinas braille, accesibilidad urbana, equipamiento y accesibilidad a bibliotecas, fortalecimiento de redes de rehabilitación, transporte institucional.

Además para mejoramiento de infraestructura institucional, banco descentralizado de ayudas técnicas, inclusión deportiva, plazas inclusivas, espacios culturales inclusivos, promoción de las actividades de las personas con discapacidad, fortalecimiento de áreas de estimulación temprana y desarrollo infantil.

Otras propuestas pueden ser para centros municipales de promoción de las personas con discapacidad, equipamiento para servicios de salud mental, equipamiento de talleres de ortesis y prótesis con utilización de tecnologías simplificadas, programas de ayuda técnica para personas con discapacidad, mejoramiento de viviendas.

O bien se pueden orientar a programa de apoyo a artistas y atletas, accesibilidad a espacios de culto, espacios culturales inclusivos y fortalecimiento de los observatorios locales.

En cada uno de ellos se encuentra el instructivo correspondiente para el armado de la documentación reglamentaria y el proyecto, que deberán ser presentados ante la Dirección de Rehabilitación para el correspondiente aval, el cual es un requisito obligatorio para el posterior envío del mismo a la CONADIS.

Se recuerda que el envío y seguimiento del expediente lo debe realizar el solicitante. Para mayor información: Correo electrónico: [email protected] o bien la línea telefónica gratuita: 0 800 333 2662 (de lunes a viernes de 10 a 17 horas).

También se puede consultar en la Dirección Provincial de Rehabilitación, ubicada en la sede central del Ministerio de Salud de Jujuy, (independencia esquina italia), tel: 0388-4245805/06, de lunes a viernes, en horario de 8 a 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elaboran plan de mitigación de riesgos en zonas sensibles

Dom May 29 , 2016
Jujuy al día® – El subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo; la directora nacional de Mitigación y Reconstrucción, Daniela Gonzales Suárez; y el coordinador de Emergencia de la Provincia, Alejandro Cooke; recorrieron zonas de mayor sensibilidad en materia de incidencias hídricas. En esta ocasión examinaron las localidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes