“Lamborghini Fest” se sumará a la agenda cultural capitalina

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge prestó su acompañamiento a la realización,  en la segunda quincena de agosto o primera de septiembre en el Centro Cultural “Dr. Manuel Belgrano” (ex –Estación de Trenes) del espectáculo cultural- automotriz “Lamborghini Fest”, que despliega en el país la famosa firma de automóviles italiano y el reúne a diseñadores, artistas, bandas de rock a la exhibición de automóviles.

El “Lamborghini Fest” se incorporaría a la agenda cultural de la “Tacita de Plata”, en víspera de una nueva edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, y se realizará a través de la subsecretaria de Fiscalización y Control que preside Bruno Jeréz.

Así quedó establecido tras la visita al Intendente Jorge por parte de los directivos de “Automóviles Lamborghini, los ingenieros Jorge Antonio Fernández García y Héctor Quiroga y del encuentro participaron el concejal, Dr. Lisandro Aguiar; la coordinadora de intendencia, Sandra Batistella y el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz.

Al respecto, el Intendente Jorge dijo que, “por primera vez tenemos la presencia de esta firma internacional con la posibilidad de disponer la exhibición de uno de los autos más prestigiosos que son un emblema en el automovilismo como Lamborghini, una fábrica potente no solo genera en la parte automotriz sino también desborda en otros eventos y otros productos”.

Destacó asimismo que, “es una empresa que tiene su show-room, produce ropa, calzados, equipamientos y otras cosas con un concepto de incorporar y dar posibilidades a productores y diseñadores locales o sea que también nos interesa desde el punto de vista que gente que diseña ropa y productos, puedan generar un puente con la empresa que está abocada a buscar valores en los grandes creativos que tienen ciudades como la nuestra, que está pronta a ser declarada “Ciudad Creativa y Cultural”.

“Acompañamos todo esto puesto que ellos movilizan grandes bandas de rock para poder hacer espectáculos combinados con producciones locales, todo esto tiene ver con una movida que lo pensamos y soñamos para la segunda quincena de agosto o primera de septiembre antes de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes”, acotó.

Consideró finalmente “Chuli” Jorge que “la realización del festival, sería para “templar lo que es nuestra fiesta máxima  y también tener esta calidad visita y este aporte que hace esta fábrica internacional de la cual nos sentimos orgulloso  que nos hayan seleccionado y nos miren no solo para hacer estos eventos en La Quiaca en el Norte Argentino y sur boliviano en el Carnaval Andino -que acompañamos por cierto-, sino también que se piense en la primavera acá en Los Valles en San Salvador de Jujuy y vamos a estar trabajar activamente para poder desarrollar este fantástico proyecto que nos vienen a proponer”.

Por último el intendente Jorge hizo entrega al ingeniero Jorge Antonio Fernández García, el decreto declarando “visita distinguida” y la “Tacita de la Plata”.

Por su parte, Fernández García sostuvo que,  “hemos tenido  una reunión cordial y productiva que es “Lamborghini Fest”, una agenda cultural donde reunimos lo que es diseño, arte y música  independiente de los automóviles, que son los grandes atractivos, y con bandas musicales que pretendemos hacerlo en un muy poco tiempo junto al señor intendente”.

“Nosotros- continuó-, tenemos programados el “Lamborghini Fest” en La Quiaca en Junio en lo que es el carnaval de invierno, y estamos planificando realizarlo en coordinación con San Salvador de Jujuy; en lo que es la primera quincena de septiembre donde vamos a mezclar estas actividades”.