Jujuy: bebé muere ahogado cuando era amamantado

Jujuy al día® – El trágico hecho tuvo lugar en la madrugada del jueves, cuando los padres del menor de 10 meses de vida se percataron que el niño no respiraba. En un primer momento se detuvo a los progenitores pero recuperaron su libertad tras los resultados de la autopsia.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la madrugada del jueves, en un vivienda de la calle Valparaíso del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad capital, los padres de un bebé de 10 meses de edad, llamaron al servicio de emergencia al darse cuenta que el niño no despertaba.

Personal del SAME llegó al lugar para prestar atención al menor, pero lamentablemente el niño ya se encontraba sin signos vitales.

En ese momento se dio participación a la policía y los peritos forenses certificaron el deceso del niño pero habrían notado algunas manchas que podrían ser hemáticas en las sabanas donde dormía por lo que dieron intervención a la justicia, y se ordenó el arresto preventivo de ambos progenitores.

En la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo del bebé, la cual determinó que su fallecimiento fue producto de una bronco aspiración: el niño se ahogó con leche materna.

Inmediatamente conocidos los resultados y tras otras pruebas recolectadas, los progenitores recuperaron su libertad.