Trabajadores del Ingenio La Esperanza: “no estamos en contra del proyecto si no de los artículos que han presentado”

1

Jujuy al día®- En medio del conflicto generado con los trabajadores del Ingenio La Esperanza y un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo provincial, nuestro medio entrevistó al Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, quien expresó que existe malestar en los trabajadores pero no por el proyecto en sí, si no por dos artículos. Por ello el lunes en asamblea decidirán los pasos a seguir si es que el proyecto se trata el próximo jueves en la Legislatura.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raúl Ortiz manifestó “en estos momentos los trabajadores están con los ánimos por el suelo por el solo hecho que se va a tratar el proyecto de ley propuesto por el gobernador y vamos a llevar a cabo una asamblea el próximo lunes  para definir los pasos a seguir. Sabemos que el próximo jueves lo están tratando en la Legislatura v vendremos con todos los trabajadores acá”.

Sostuvo que la situación “es preocupante y la verdad como sindicato ya no sabemos cómo contenerlos porque el trabajador lo único que quiere es salir y manifestar, y no darle lugar a que el gobierno lleve a cabo esto”.

“Trataremos ser lo más pacíficos posibles, pero lo importante es que esto no se apruebe, y sabemos que va a depender de los legisladores para tratar este proyecto y veremos si están en contra o no del trabajador”.

Ortiz explicó la postura de los trabajadores y del sindicato “siempre hemos manifestando que no estamos en contra del proyecto si no de los artículos que han presentado que tiene que ver con los despidos masivos, articulo 6, despidos y traslados, el artículo 8, que van en contra de la clase trabajadora”.

“Por eso queremos que esto se modifique pero hay una decisión firme, ya está presentado en el recinto y lo más probable es que se trate”.

Ortiz sostuvo que “el gobierno  quiere tomar la decisión de trasladar y despedir a los compañeros cuando ni siquiera tiene a cargo los créditos de la Nación, no los tiene en su poder y pretende tomar actitudes que no le corresponden porque hay un Juez de la quiebra que es el único responsable administrativo del Ingenio La Esperanza en estos momentos”, concluyó.

One thought on “Trabajadores del Ingenio La Esperanza: “no estamos en contra del proyecto si no de los artículos que han presentado”

  1. Disculpen pero no me parece justo que quieran despedir a los obreros sabiendo en la situacion economica del pais !!!!! Acaso no piensan en la gente que apenas tienen para comer ? Los quieren dejar sin nada a los obrero ? Y la propuesta q hacen no alcansa para nada. La plata se va como agua y cuando se gaste esa plata ¿ donde trabajaran ? De que viviran si todo esta carooo !!!!!!!! Y si es verdad q hace falta un dueño en el Ingenio la Esperanza pero no es justo que haya despidos !!!!!! sean RAZONABLES gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gatti: “vamos a generar un punto de encuentro en cuanto al aumento salarial, obviamente no lo podemos hacer cuando hay una medidas de fuerza tomada”

Vie May 27 , 2016
Jujuy al día® – Tras el anuncio desde el sector gremial de los Trabajadores del Ingenio Ledesma, de comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del 7 de junio tras rechazar la oferta salarial, nuestro medio entrevistó al Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, quien aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes