Gatti: “vamos a generar un punto de encuentro en cuanto al aumento salarial, obviamente no lo podemos hacer cuando hay una medidas de fuerza tomada”

Jujuy al día® – Tras el anuncio desde el sector gremial de los Trabajadores del Ingenio Ledesma, de comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del 7 de junio tras rechazar la oferta salarial, nuestro medio entrevistó al Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, quien aseguró que “nosotros siempre estamos abiertos a las conversaciones y buscando la forma de no llegar a ningún tipo de conflicto”.

Acerca del anuncio de las supuestas medidas de fuerza, Federico Gatti expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “me entere de esto por los medios, no sé si hay una comunicación formal de la huelga, están dentro de su derecho pero no lo compartimos”.

Explicó que “del sector privado hubo una contrapropuesta a la primer propuesta y no hubo ninguna respuesta, salvo este anuncio en asamblea de una medida de fuerza por tiempo indeterminado, pero nosotros siempre estamos abiertos a las conversaciones y buscando la forma de no llegar a ningún tipo de conflicto”.

Recalcó que “siempre los acuerdos que se han firmado en el sector azucarero se han firmado por encima de cualquier índice inflacionario y en eso estamos muy tranquilos”.

“Vamos a generar un punto de encuentro en cuanto al aumento salarial, obviamente no lo podemos hacer cuando hay una medidas de fuerza tomada, y menos estas que son supuestamente por tiempo indeterminado, porque no generan ninguna sensación de tranquilidad para poder sentarse a conversar”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Gatti se refirió al inicio de zafra, expresando que “estamos con un ritmo de molienda acorde a lo que estaba presupuestado, creemos que va a ser un buen año productivo si no hay ningún tipo de inclemencias climáticas aunque se prevén algunas heladas para junio, pero si son leves o moderadas entendemos que se va cumplir con lo presupuestado en producción de azúcar que es muy similar a la producción del año pasado”.

“Además sabemos que parte de la caña se tiene que destinar al producción de alcohol para satisfacer el aumento del corte obligatorio del 10 al 12%”, concluyó.