“Este lugar será el punto de partida del City Tour Belgraniano” Mural Belgraniano

Jujuy al día® – Dentro del marco de actividades de la semana de mayo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Belgraniano de Jujuy, llevaron adelante la inauguración del Mural Belgraniano, ubicado en el lateral de la Escuela Belgrano, en la Plaza Vilca de la Manzana de la Cultura de nuestra ciudad.

El Intendente Chuli Jorge, acompañado por el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler; el Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra; el Presidente y Vicepresidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo y Luis Grenni respectivamente; junto a funcionarios de su gabinete, concejales, invitados especiales y público en general, dejó inaugurada una nueva obra de arte que reala nuestra cultura e historia belgranana.

Tras el corte de cintas, se dirigió a los presentes el Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, quien entre otros conceptos destacó “con tanta generosidad nos entrega este mural Cerámica Alberdi, al Instituto Nacional Belgraniano, para que se vayan inaugurando en distintos lugares trascendentales de la historia argentina”.

“Esta obra es emblemática para los jujeños”

Ya se inauguraron en Tucumán, en Salta y ahora en San Salvador de Jujuy, “en una ciudad de tanta historia con la vida del General Belgrano”.

A su turno el Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo aseguró “nos proponemos revalorizar la historia de Jujuy, a través de los historiadores, profesores y a todos los que construyeron este instituto, creado en 1957 y recién hace un mes tenemos Personería Jurídica, ahora sí tenemos la potestad de hacer convenios, estamos haciendo diez mil cartillas para promocionar la Bandera de la Libertad Civil y este lugar será el punto de partida del City Tour Belgraniano” resalto Carrillo.

“Un Instituto movilizado y comprometido con la historia”

Cerrando las alocuciones el Intendente “Chuli Jorge” se refirió al hombre ejemplar el General Belgrano “único que tiene una presencia activa en el Instituto Belgraniano movilizado y comprometido con la historia, la tradición y la jujeñeidad, generando a partir de este tipo de acciones, proactivas con una ciudad que tuvo tanto que ver con la vida y la epopeya del General Belgrano, por ello este fortalecimiento con la gesta del Éxodo”.

Sobre la provincia más Belgraniana del país “Jujuy es la que más abrigó el gesto de la epopeya de un hombre que no solo fue un gran militar, sino un gran estadista, pensador de lo que había que hacer en este país en base a ideas preclaras, con un rol importantísimo en la educación y valorizó a la mujer gaucha”.

“Sin Belgrano no habría San Martín, no tendríamos patria”

“En la síntesis de la historia argentina, sin Belgrano no habría San Martín, no hubiéramos tenido patria, sin Belgrano y el pensamiento profundamente americano y libertario no hubiéramos tenido la identidad nacional”.