Karen Hallberg en el 1er. Encuentro de Ciclo de conversaciones universitarias

Jujuy al día® – En el marco del lanzamiento del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy encarado por el gobierno provincial, nuestra comprovinciana Karen Hallberg disertará en el Ciclo de Conversaciones Universitarias, 1er. Encuentro, a realizarse mañana viernes a partir de las 10,30 Hs. en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería.

La doctora Hallberg es una científica internacional de reconocida trayectoria y actualmente se desempeña como investigadora del CONICET y profesora del Instituto Balseiro.

Cabe recordar que el lanzamiento oficial del Consejo de Planificación Estratégica de la provincia de Jujuy tendrá lugar mañana a horas 18,30 en el complejo educativo  “José Hernández”.

La creación de dicho Consejo a partir de la Ley 5884 promulgada en Diciembre del año pasado fue iniciativa del Gobernador Gerardo Morales y quien efectuó  la convocatoria a científicos, académicos, artistas, destacados jujeños que están en el exterior, en nuestro país y en  nuestra provincia para conformar los comité consultivo y académico.

El Consejo de Planificación estará compuesto por tres comités: el ejecutivo, el consultivo y el académico y los dos últimos tienen como principal objetivo el diseño consensuado de políticas públicas de largo plazo,  pensando de alguna manera en el mejor futuro para todos los jujeños en todos los ámbitos del conocimiento diseñando proyectos de ley,  proyectos de investigación para desarrollar sistemas productivos nuevos, accesos a nuevos mercados, internacionalización de los productos jujeños.

Será participativo con la comunidad pero también apoyado y asesorados por los académicos y los científicos jujeños más destacados que se encuentran diseminados en todo el orbe, muchos estarán presentes y otros no pero  asumieron el compromiso de participar y apoyar esas acciones.

Karen Hallberg, otrora representante del estudiantado jujeño y nacional ya que fue elegida Reina Nacional de los Estudiantes en el año 1980 sigue representando dignamente a nuestra provincia en el ámbito científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita y donación al hogar de ancianos "San Antonio"

Jue May 26 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Carlos Guillermo Haquim, visitó esta mañana el Hogar «San Antonio», donde se encuentran alojados unos sesenta ancianos, ocasión en la que entregó, en donación, pañales para adultos y leche. La entrega se hizo merced a un convenio que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes