“Cuentitos Mágicos de niños Purmamarqueños”

Jujuy al día® – La Biblioteca Andariega y la Dirección de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal de Purmamarca invitan al público en general a participar de la presentación del libro “Cuentitos Mágicos de niños Purmamarqueños” que se llevará a cabo este viernes, 27 de Mayo de 18 a 20 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Cuentitos mágicos de niños purmamarqueños” es la primera producción literaria que presentaron los primeros días del mes de mayo los niños de la Biblioteca Andariega en el Cabildo Histórico de esta localidad donde participaron padres y vecinos de la comunidad.

Este viernes los autores, pequeños escritores de entre 8 a 13 años de edad, Matías Aramayo, Ángel Chorolque, Abigail Quispe, Guadalupe Martínez, Facundo Sardo, Luciana Paredes y Tomás Aramayo estarán presentes en el Centro Cultural para presentar a la comunidad jujeña el libro compuesto por cinco cuentos adaptados de leyendas que cuentan los abuelos en la Quebrada de Humahuaca.

La “Biblioteca Andariega” fue creada por un grupo de madres que desde su creación hasta el día de la fecha realizan talleres de lectura y dibujo de manera libre y gratuita los días martes en las instalaciones del Cabildo Histórico de Purmamarca donde participan más de 15 niños.

Ellas son Marta Valdiviezo, Verónica Rementería y Liliana Almada, a quienes la Comisión Municipal de Purmamarca, a través del Área de Cultura y Turismo colaborará para el desarrollo de este importante evento para los niños creadores de cultura en el pueblo.