Un nuevo complejo hotelero en Lagunas de Yala motorizará el crecimiento turístico y económico en la zona

Jujuy al día® – En instalaciones de la hostería ubicada en Lagunas de Yala, se llevó a cabo la firma convenio que marca una nueva etapa en la gestión del auspicioso emprendimiento turístico que busca promover el desarrollo económico sostenible de la zona.

El comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, remarcó que “este convenio resulta importantísimo porque posibilitará la reactivación del circuito turístico y productivo, no sólo para esta comisión municipal sino que impactará en toda la provincia”, indicando además que los beneficios impactarán de una manera altamente positiva a la actividad comercial de la parte alta de la laguna “en donde los pobladores a veces tienen muchas dificultades para vender sus productos y su trabajo”.

Tizon hotel yalaTambién precisó que existe un firme compromiso del Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad, para mantener y tener en buenas condiciones los caminos “porque la integración y el desarrollo turístico sin conectividad y sin caminos, es imposible y este Gobierno tiene la convicción de avanzar en este sentido”, concluyó Tizón.

Cabe recordar que días atrás se realizó la licitación pública para explotación de la hostería de la Laguna de Yala, donde finalmente obtuvo la concesión un grupo oferente con capitales privados provenientes de Buenos Aires, destacando que la conducción y trabajos correspondientes estarán en manos de jujeños, lo que da como resultado una gran inversión para el aprovechamiento y mejoramiento de este hermoso paraje turístico que tiene la provincia.

Por su parte, el Administrador del Completo Hotelero de la Laguna de Yala, Pablo Javier Guerra expresó que dicho emprendimiento pretende activar el turismo en la zona y que con el apoyo de la comisión ecoturística de Yala se podrá llevar adelante el proyecto que incluye además incorporar fuente de trabajo de la zona.

Finalmente, Guerra señaló que el proyecto está comprendido por varias etapas para su ejecución, tal es así que primero se construirá el restaurante, luego la hostería y para terminar las cabañas como otras propuestas turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

25 de mayo de 1810 - Revolución de Mayo

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – Durante la etapa virreinal, España mantuvo un férreo monopolio con sus colonias americanas, impidiendo el libre comercio con Inglaterra, beneficiaria de una extensa producción manufacturera en plena revolución industrial. La condena a la intermediación perpetua por parte de España encarecía los intercambios comerciales y sofocaba el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes