Recuperación del espacio público: reubicación de la feria zona del Bachi 2

Jujuy al día® – Dentro del marco de recuperación del espacio público, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reubicará la feria que se instala en adyacencias al Bachillerato N° 2 en Barrio San Pedrito de esta ciudad. Se estima su instalación en espacio verde, sobre calle Alberro, en predios próximos al CIC de Barrio Alberdi. Reunión con feriantes.

Tras reiteradas denuncias de vecinos por el uso del espacio público, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, decidió trasladar la feria que se ubica en inmediaciones al Bachillerato Provincial N° 2 y llevarla al espacio verde próximo a las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria, sobre calle Alberro en Barrio Alberdi.

Con ese propósito, se llevó a cabo una reunión informativa, en el predio citado, entre el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz; el Subdirector de Ferias y Comercios en Espacios Públicos, Maximiliano Quiroga; entre otros funcionarios.

Tras el encuentro, Maximiliano Quiroga explicó “venimos trabajando con el reordenamiento del espacio público en lo que es la ciudad, en todo lo que tiene que ver con ferias. En este caso recibimos muchas denuncias de vecinos y de autoridades de instituciones escolares, que llegaron al Juez Contravencional, actuando sobre el tema”.

A su vez Quiroga aclaró “queremos darle una solución rápida a la gente que está ubicada en la feria conocida como del Bachi 2, están ocupando predios de cuatro edificios públicos, por ello nos vemos en la urgencia de reubicarlos, no de cortar el trabajo”.

Ante las opciones para los feriantes el funcionario aclaró “estuvimos averiguando sobre otros predios, pero son privados, la opción más fuerte es en las inmediaciones del CIC Alberdi”.

Sobre la reubicación estimó “es urgente alcanzar una feria ordenada, conocida municipalmente, por ello estamos reunidos para constatar las características del predio y ver la viabilidad, si bien es resistida porque tiene muchos años en ese sector, que comenzó como feria de trueque, con muy pocos feriantes y ahora está desbordada, se comercializan cosas que no se debería, si bien se controla con Seguridad Alimentaria, con Control Comercial”.

Consultado al respecto el Administrador del CIC Alberdi, Javier Ugarte puso en relieve las características del predio donde se instalaría la feria en cuestión “continuando con el plan de reordenamiento del espacio público, delineado por el Intendente “Chuli” Jorge, desde la Secretaría de Gobierno vinieron a visualizar la posibilidad de instalarla en este predio, ubicado al lado del CIC Alberdi”.

En esta línea agregó “se contaría con seguridad y mejores condiciones, como iluminación e higiene, evitando malestar con los vecinos”. También tomaron parte de la reunión, feriantes, autoridades del municipio, representantes del Ministerio de Justicia, tratando de que se pongan de acuerdo las partes intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de Participación Popular: vecinos recibieron certificados

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – En las instalaciones del Club Barrial ubicado en Vilcapugio y Valparaíso de Barrio San Guillermo, el Intendente «Chuli» Jorge entregó certificados a los vecinos que se acogieron al Programa de Participación Popular, que a través de la contraprestación, concretaron mejoras para su sector y pudieron regularizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes