Puro Diseño abre sus puertas con destacados representantes jujeños

Jujuy al día® – Ayer, y hasta el 29 de Mayo, la Feria Puro Diseño, abre sus puertas al público en su decimosexta edición, bajo la consigna “Elegí Mostrar lo que Hacés” y se consolida así como el evento más importante de América Latina, en donde se exponen las últimas tendencias en los rubros indumentaria, decoración, iluminación, joyería, muebles, entre otros.

Con el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la contribución del Consejo Federal de Inversiones (CFI), diez diseñadores de Jujuy estarán presentes, exponiendo lo mejor del diseño local, en un stand de la Provincia creado por arquitectos de Jujuy exclusivamente para la ocasión.

Tal como explicó Silvia Oller, Directora Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, “el desafío asumido por nuestro Ministerio tiene que ver con posicionar al diseño de Jujuy y a estos referentes en esta importante vidriera, como una iniciativa más en el marco de las políticas que estamos impulsando, tendientes a promocionar, impulsar y fomentar el crecimiento del sector”.

Los emprendimientos jujeños, seleccionados en la instancia de curación, para participar en Puro Diseño: son Cecilia Espinoza (objetos), Maki (indumentaria femenina), Estudio Cubo (objetos), Kurmi (joyería, accesorios), Río de Plata (craft-joyería), María Frías (trends, indumentaria femenina), Lumay (craft deco), Challa Huasi (joyería, cubertería), Reciclarte Jujuy (arte textil), Sikuri (muebles deco).

Asimismo es de destacar que este año, a diferencia de ediciones anteriores, se realizó una convocatoria pública para que se presenten diseños de stands, y entre diez proyectos que participaron, se seleccionó la propuesta de Andrés Nieto y Luis Torino.

Al respecto, Oller remarcó que la construcción del stand fue un proceso participativo, ya que los diseñadores fueron exponiendo sus propias propuestas sobre el diseño del mismo, y finalmente se aceptó esta idea en donde convergen los conceptos de “apacheta y feria callejera”. Y amplió la funcionaria explicando que se trata “de un stand tipo feria, limpio en colores, con una muy buena circulación y en la que se otorga importancia a la presentación de los productos”.

En este marco, es que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción  y el Gobierno de Jujuy se extiende la invitación a todos los jujeños que estén en la ciudad de Buenos Aires, a recorrer la Feria Puro Diseño, a visitar el stand de Jujuy y conocer la propuesta de nuestros representantes. El evento se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en calle Avenida Sarmiento 2704, y estará abierto al público de 14 a 22 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quebrada se suma a la construcción de consenso para la implementación de GIRSU

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de las conversaciones que vienen manteniendo funcionarios y diputados provinciales junto con intendentes y comisionados municipales, en relación con el proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), los principales referentes de los gobiernos locales de la Quebrada expusieron su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes