Programa de Participación Popular: vecinos recibieron certificados

Jujuy al día® – En las instalaciones del Club Barrial ubicado en Vilcapugio y Valparaíso de Barrio San Guillermo, el Intendente “Chuli” Jorge entregó certificados a los vecinos que se acogieron al Programa de Participación Popular, que a través de la contraprestación, concretaron mejoras para su sector y pudieron regularizar sus deudas con el municipio.

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, presidió el acto de entrega de certificados a los vecinos de Barrio San Guillermo que se beneficiaron con el Programa de Participación Popular, a través del cual concretaron mejoras para el sector habitacional y pudieron regularizar sus deudas con el municipio.

En ese contexto, Gustavo Muro resaltó la participación de los vecinos en general “como en otros barrios donde los contribuyentes se comprometen con su barrio y el municipio, regularizando tasas y cánones comunales, con la contraprestación, con muy  buen criterio el centro vecinal y los vecinos, eligieron hacer una mejora con el nomenclador  colocándole el nombre y el sentido a cada una de las calles”.

Entre estas mejoras también precisó “los carteles tuvieron el asesoramiento de Tránsito del municipio, este programa implica planificar junto al barrio de modo participativo con el vecino, haciendo lo que el vecino cree más conveniente, donde los materiales y la mano de obra la aporta el vecino y eso de toma como parte de pago de las deudas vencidas”.

“Genera el fortalecimiento de la institución vecinal”

Sobre el Programa de Participación Vecinal Muro trajo a colación “que se había lanzado en los años 90 hasta el 2003 donde muchos sectores de la ciudad se beneficiaron y cuando en el 2008 asume “Chuli” Jorge, se retoma la ordenanza que había caducado, se la actualiza y se toman las deudas vencidas al año anterior”.

“Por ello, esta es una herramienta muy importante, que general el fortalecimiento de la institución vecinal, que se ocupa del control y seguimiento del programa y desde el municipio  el área de Participación Ciudadana”.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal, de Barrio San Guillermo, Hugo Santis “muy buen oportunidad de alcanzar el objetivo fijado por los vecinos, que  mediante convenio con el municipio, logramos hacer catorce nomencladores, dos garitas para los usuarios de colectivos y tres gabinetes destinados a las alarmas comunitarias”.

Acompañaron al titular de la Coordinación de Gabinete, la Directora General de Planificación, Arq. Adriana Díaz; la Directora y Subdirector de Participación Ciudadana, María Sáenz e Iván Chauque respectivamente;  las concejalas Marta Russo Arriola; Patricia Moya y Estela Flores; el Presidente del Centro Vecinal, Hugo Santis, vecinos beneficiados.