Prevención sísmica para docentes del Colegio Modelo de Palpalá

Jujuy al día® – Organizado por el área Prevención Sísmica de la Coordinación Prevención de Emergencia y Defensa Civil, se dictó una charla taller sobre medidas preventivas para docentes del Colegio Modelo de la Ciudad de Palpalá.

La charla estuvo encabezada por el titular de esa coordinación doctor Jorge Abud y desarrolladas por el ingeniero Alfredo Ernesto Perugini, responsable de la capacitación en sismos.

En la oportunidad Abud indicó que la idea es formar a los docentes en la prevención de emergencias para que sean ellos los que trabajen en el aula las medidas más acordes a su infraestructura y disposición escolar.

Con esa base, dijo, se desarrollarán luego ferias escolares donde esté involucrado todo el alumnado, docentes y personal de servicios.

En tanto el ingeniero Perugini destacó el compromiso de las autoridades escolares que tomaron la tarea formativa con mucho entusiasmo y anunció que en breve se cumplirá un nuevo encuentro ya con los alumnos para ir avanzando en la preparación de un operativo de evacuación en simulacro de sismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puro Diseño abre sus puertas con destacados representantes jujeños

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, y hasta el 29 de Mayo, la Feria Puro Diseño, abre sus puertas al público en su decimosexta edición, bajo la consigna “Elegí Mostrar lo que Hacés” y se consolida así como el evento más importante de América Latina, en donde se exponen las últimas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes