Morales anticipó que el 8 de julio Macri estará en Jujuy por los actos de la Independencia

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo de 1810 y el 204º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera de 1812, que tuvieron lugar la plaza de armas del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, el Palacio Gubernamental, el atrio de la Catedral y la plaza Belgrano, oportunidad en la cual anticipó que en julio junto al presidente Mauricio Macri se desarrollarán en nuestra provincia diversas actividades especialmente programadas para poner en valor el inconmensurable aporte de Jujuy al proceso de emancipación.

Acompañaron al Mandatario, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, miembros de su gabinete de ministros, el intendente capitalino, Raúl Jorge; legisladores, autoridades de fuerzas de seguridad, del Instituto Belgraniano, de entidades intermedias y miembros de la comunidad en general.

Destacada fue la participación de Manuel Belgrano Lastra, chozno del General Manuel Belgrano y titular del Instituto Belgraniano Nacional, quien desarrolló un sentido discurso sobre las libertades civiles, ponderando el valor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil que atesora el Pueblo de Jujuy.

En otro tramo de la jornada, el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, ofició el tradicional Te Deum, haciendo un llamado a luchar contra las desigualdades, generar empleo y revertir la pobreza.

Sobre calle Sarmiento, hicieron su lucido paso delegaciones escolares y formaciones de fuerzas de seguridad y militares. Se sumaron instituciones civiles, entre ellas el Instituto Belgraniano. Encabezó el desfile el organismo municipal que trabaja contra la violencia de género, cuya labor fue ampliamente reconocida por las autoridades presentes.

Entre sus reflexiones, el Mandatario indicó que «conmemoramos el 206º aniversario de la Revolución de Mayo en un año sumamente especial, porque se cumple el bicentenario de la Declaración de la Independencia».

Además, ratificó que el 8 de julio Macri llegará a Jujuy para desarrollar actividades previas a la gran jornada conmemorativa que tendrá como escenario Tucumán el día 9. «Los jujeños nos merecemos la visita del Presidente de la Nación, porque pertenecemos a la provincia que más se sacrificó y aportó a la lucha por la emancipación», sostuvo para luego recalcar que «será un honor» que el Jefe de Estado y miembros de su gabinete entonen junto al pueblo jujeño y en nuestra provincia las estrofas del Himno Nacional Argentino a la hora 00 del 9 de Julio.

«En este contexto, realizaremos diversas actividades especialmente programadas para poner en valor todo el aporte de Jujuy a la Independencia», anticipó.

En su evocación, Morales enfatizó que «esta tierra fue teatro de operaciones de las batallas por la libertad y fue regada por la sangre de toda una generación de jóvenes que ofrendaron sus vidas para que hoy seamos independientes y vivamos en paz, cultivando la democracia y construyendo una convivencia en base al diálogo y el entendimiento».

Por otra parte, el Gobernador refirió a los niveles de pobreza imperantes en el país, producto de los desaciertos y las políticas implementadas en los últimos doce años, de los cuales la Iglesia alertó en el curso de los últimos días. De cara a esta realidad, puntualizó que «tomamos medidas importantes» en el orden local y mencionó la instrumentación del programa alimentario en los comedores escolares con el debido refuerzo nutricional. «Invertiremos este año más 330 millones de pesos en alimentos», destacó y a ello agregó los beneficios que reporta el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal Provincial (BEGUP) y el suministro de agua potable para todos los jujeños sin importar el lugar donde vivan.

«Hay mucho por hacer, por ejemplo resolver la falta de trabajo y los problemas que de ello derivan», advirtió y resaltó que Jujuy padece «un modelo decadente con 85 mil empleados públicos, 110 mil planes sociales y sólo 55 mil trabajadores en el sector privado, situación que debemos revertir».

En San Pedro Con posterioridad al desfile cívico militar en San Salvador de Jujuy, el titular del Ejecutivo se trasladó a San Pedro de Jujuy, donde participó de los actos conmemorativos del 133º aniversario de la fundación de esa ciudad.

«Estamos acompañando al pueblo sampedreño en esta celebración, haciendo votos para que esta ciudad prospere», expresó Morales y remarcó que en esta fecha patria «recordamos las enseñanzas que nos dejaron nuestros próceres en el proceso que desencadenó la Revolución de Mayo, para hacer las cosas lo mejor posible y, de esta manera, gestar un futuro con desarrollo para todos los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian nueva amenaza de muerte a Gerardo Morales

Mié May 25 , 2016
Jujuy al día® – El apoderado de la Unión Cívica Radical, Mariano Miranda, denunció en el fuero Penal una nueva amenaza de muerte dirigida al gobernador Gerardo Morales y un ataque informático al sitio web del Comité Provincia de la UCR (http://www.jujuyucr.com.ar/), detectado durante la jornada de ayer. Precisó que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes